POLICIA


Una menor denunció que la obligaban a prostituirse en carreras de TC

A raíz del robo de un teléfono celular se pudo desbaratar a una banda que también se dedicaba a la trata de personas.


Foto:diariouno.com.ar

Una chica rosarina de 16 años denunció que estaba siendo forzada a ejercer la prostitución bajo amenazas a ella y a su familia. Según dijo, formaba parte de un grupo de promotoras y de travestis que ofrecían sexo a los asistentes a las carreras de Turismo Carretera (TC).

La joven fue rescatada por la policía y la Justicia el domingo a la noche en Nogoyá, cuando fue interceptado por las autoridades todo el plantel de 14 mujeres (incluida la menor) y tres transexuales que circulaban en tres autos provenientes de la carrera de TC disputada el fin de semana en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Una vez los coches fueron detenidos por la policía, se detectó que cinco de las mujeres carecían de documentación alguna. En declaraciones a Radio La Voz el Comisario Mayor Rebolloso, Jefe de la Departamental Nogoyá de Policía, encargado de la operación ha detallado: “Establecimos finalmente que una de ella mentía con el apellido, hasta que finalmente confesó que era menor, se quebró emocionalmente, y confesó que era parte de una red de trata que la estaba obligando a ejercer la prostitución hace muy poco tiempo”.

El motivo por el que se detuvo a estos vehículos originariamente es paralelo a lo que se descubrió a posteriori. El viernes se había denunciado el robo de un celular en una estación de servicios de Nogoyá. Gracias a la filmación de las cámaras de videovigilancia de la estación la policía pudo visualizar a las mujeres y hombres responsables del hurto e identificar a los vehículos en los que circulaban y las chapas patentes. Fueron estos datos los responsables de la detención de los coches el lunes a la madrugada.

Los detenidos eran bastante conocidos en gran parte de la zona, todos procedentes de Santa Fe y Rosario. Rebolloso indicó que "la menor vivía enmarcada en un contexto marginal. Amenazaban a su criatura, a su madre, a una hermana. Una situación bastante truculenta, algo muy duro de escuchar". Por ahora se cree que los supuestos responsables de liderar la banda dedicada a la oferta de sexo en las carreras son los tres travestis y una de las mujeres.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • TC
  • prostitución
  • menor de edad
  • trata de personas