POLICIA TRAS EL TEMPORAL

Una persona murió por las inundaciones en las sierras de Córdoba

Ayer se encontró un cadáver en las márgenes del río Suquía. El joven que arrastrado por las aguas del arroyo de Unquillo.

PERFIL COMPLETO

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas pusieron nuevamente en alerta a los habitantes de las sierras chicas en Córdoba. La policía provincial confirmó hoy la primera víctima por las inundaciones del fin de semana. Ayer por la tarde fue encontrado un cadáver en las márgenes del río Suquía, a la altura del estadio Mario Kempes, y corresponde al joven Darío Lescano (21) que, según trascendió, fue arrastrado por las aguas del arroyo de Unquillo.

"Lamentablemente anoche la madre concurrió a la sede de la morgue judicial en la ciudad de Córdoba y reconoció al cuerpo que se encontró cerca del estadio Kempes como su hijo. Así que sería la persona que habría desaparecido", informó el comisario inspector Daniel Barrera, de la Departamental Colón.

Barrera detalló que Lescano fue arrastrado por las aguas “en un vado, próximo a la Casa del Niño del padre Aguilera" en la ciudad de Unquillo. "Por la información que tenemos habría querido cruzar con un amigo y la correntada lo arrastra. Cuando recibimos la denuncia de la madre, se comenzó la búsqueda. A las 18, próximo al estadio Kempes habrían encontrado un cuerpo. Y en la noche la madre reconoció que era el cuerpo de su hijo”, completó el uniformado en diálogo con Mitre Córdoba.

Las escenas vividas en las localidades del Gran Córdoba durante la madrugada del domingo revivieron algunas imágenes que generaron temor entre los habitantes de localidades como Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza. Recordemos que el 15 de febrero del año pasado, el desborde de ríos y arroyos de la zona de Sierras Chicas dejó como saldo ocho personas fallecidas y graves daños materiales.

El Gobierno de Córdoba mantiene el alerta en localidades mientras continúan las tareas en las ciudades afectadas de Sierras Chicas para que cada localidad vuelva a la normalidad.



Ariel Bogdanov