POLICIA HABIA SIDO LIBERADO UN MES ANTES

Uno de los presos del caso Stornelli participó en un intento de secuestro

PERFIL COMPLETO

Uno de los hombres arrestados tras el tiroteo con los custodios del fiscal federal Carlos Stornelli había participado en un hecho idéntico este año, pero la Justicia lo dejó en libertad hace un mes. Se trata del ciudadano colombiano David Leonardo Silva Wateros, de 19 años, quien ingresó al país en enero.
En julio, un empresario salió de una financiera de Reconquista y avenida Corrientes en su auto, junto a un custodio. Al llegar a la subida de la autopista Perito Moreno y Rivadavia, el auto en el que se trasladaba el empresario fue encerrado por otro vehículo por delante y por otro detrás. Se acercaron tres motos con dos personas a bordo en cada una y cuando intentaron romperle el vidrio, el custodio del empresario disparó contra uno de los atacantes y lo hirió de muerte. Era colombiano. Otro fue herido y apresado: era David Silva Wateros. Los investigadores creen que la banda se dedicaría a secuestros y robos.

El joven quedó detenido mientras el hecho era investigado por la jueza de Instrucción María Gabriela Lanz. La Cámara del Crimen confirmó su prisión preventiva. Pero el 26 de septiembre, cuando la causa llegó al Tribunal Oral Criminal número 10, Silva Wateros quedó en libertad. Justo un mes después, el lunes pasado, protagonizó un hecho idéntico en la costanera, a metros del Aeroparque Jorge Newbery.
Los datos del caso se encuentran en la causa 22.835, que ingresó este año en el Juzgado de Instrucción Nº 42, a cargo de Lanz. La jueza investigaba a la banda que atacó al empresario en julio. Estaba integrada por diez personas, casi todos colombianos. El Tribunal Oral Criminal 10 debe juzgar a Silva Wateros por este hecho.



Emilia Delfino