POLICIA LA FUGA DE LOS LANATTA Y SQUILLACI

Uno por uno, los lugares en que habrían estado los prófugos

En los 11 días que lleva la persecución, los condenados por el triple crimen de la efedrina fueron vistos en 8 lugares diferentes. Galería de imágenes.

Foto:www.cadena3.com

La fuga que iniciaron Cristian Lanatta, su hermano Martín y Víctor Schillaci, una vez que escaparon del penal de General Alvear el 27 de diciembre, derivó en un inmenso operativo que conjuga los esfuerzos de las fuerzas federales, la Policía, la Agencia Federal de Inteligencia e Interpol para dar con los prófugos.

En ese esfuerzo conjunto, y mediante la recopilación de denuncias, se asegura haber identificado a los criminales en más de 8 lugares distintos, que abarcan desde la Capital Federal hasta Paraguay. 

27/12/15: La fuga se concreto a las 2.30  luego de tomar como rehenes al personal de la unidad penitenciaria provincial. Utilizaron un vehículo Fiat, propiedad de unos de los efectivos de seguridad. Más tarde, abandonaron el auto sobre la Ruta 205 para escapar en una camioneta que los estaba esperando. 

28/12/15: Camioneta robada. Se conoció que el vehículo usado por los prófugos al momento del tiroteo con los dos efectivos policiales en Ranchos había sido robada en La Plata ese mismo día. 

29/12/15: Un ciudadano denunció haberlos visto en una camioneta Volkswagen Amarok color blanco. Estaban acompañados por una mujer y transitaban una zona céntrica de San Juan, camino hacia Jáchal.  Allí hay un núcleo de distribución hacia La Rioja y el Paso Internacional Agua Negra, que une con Chile a través de la Cordillera de los Andes. 

30/12/15: A tres días del escape, Marcelo Alejandro Melnyk -amigo de Víctor Schillaci- habría recibido a los tres prófugos más buscados de la Argentina en su casa en Zeballos, Florencio Varela. La casa está ubicada en la ruta 206, según informa el Diario Clarín.

31/12/15: TIROTEO 1: Los tres prófugos atacaron a balazos a dos policías en un control vial de la ciudad bonaerense de Ranchos. Los condenados hirieron gravemente a los dos oficiales. 

01/01|/2016: Rastrillaje en Salta:  se realizó sobre la Ruta 9 para dar con el paradero de Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta.

05/01/16: Otro de los puntos visitados, esta vez sólo por Christian Lanatta, fue la casa de su exsuegra en Berazategui. Según reveló a los medios Ana Laura Montiel, exmujer del hombre buscado, su madre recibió la visita del prófugo en dos oportunidades. La primera fue para pedirle dinero, mientras que en la segunda, le robó una camioneta Kangoo que, hasta el día de hoy, esta siendo intensamente buscada.

05/01/16: Los condenados por el triple crimen de la efedrina, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, habrían sido sido asistidos por una mujer en la villa Ciudad Oculta, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano. Identificada como Laura Barboza, cuenta con antecedentes penales.

06/01/16: Los investigadores allanaron una quinta en Chascomús, que habría funcionado como aguantadero donde los tres prófugos acusados del triple crimen de General Rodríguez –Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci– se habrían alojado antes de la balacera de Ranchos ocurrida el 31 de diciembre. El domicilio, ubicado sobre la avenida Campaña del Desierto, es propiedad de un comerciante conocido de la zona. Los tres hombres buscados habrían permanecido en el lugar al menos durante dos días y, el dueño, les habría otorgado asilo de manera voluntaria.

06/01/2016: Paraguay. Un hombre de 40 años, que aparentemente trabaja como taxista en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenido hoy por Gendarmería en Posadas, sospechado de haber trasladado a Paraguay a los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez. Los voceros consideraban que los tres delincuentes, con el taxista al volante de su Volkswagen Cross Fox, patente KVE 050, cruzaron a Paraguay por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. 

07/01/16: Dos tiroteos con gendarmes en distintas rutas de la provincia de Santa Fe pusieron hoy en alerta a las autoridades ya que se sospecha que podrían ser los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Martín y Cristina Lanatta y Víctor Schillaci.
Uno de los episodios se produjo en la ruta provincial 6, a la altura de la localidad santafesina de San Carlos, mientras que el restante se produjo en la ruta nacional 11, cerca de Coronda, con un resultado de un agente herido, aparentemente por un fusil tipo FAL.
 



Redacción de Perfil.com