POLICIA TUCUMÁN

Velan al sacerdote mientras la Justicia investiga un vínculo sentimental

Una joven confesó haber mantenido una relación con el religioso.

Juan Viroche
Juan Viroche Foto:www.unminutohoy.com

Los restos del padre Juan Viroche son velados en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la localidad tucumana de Posse esta mañana. Mientras, la Justicia investiga un vínculo sentimental que podría arrojar datos importantes sobre las circunstancias de su fallecimiento. 

Las causas de la muerte de Viroche, que tuvo una repercusión a nivel nacional, permanecen en debate. Según la autopsia que se le practicó al cadáver, se trató de un suicidio. El sacerdote era célebre por sus denuncias contra el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción local, lo que hace sostener a los ciudadanos que se trató de un asesinato perpetrado por alguna banda narco

Debido a que el cuerpo del religioso no presenta señales de violencia, ni ningún indicio que haga suponer que fue asesinado, según el estudio que realizaron los médicos forenses, se empezó a contemplar la posibilidad que Viroche se suicidara. “La investigación aún no culminó. Seguimos trabajando, lo único que puedo confirmar es que con los informes periciales podemos pensar que se trató de un suicidio. Ahora tenemos que seguir buscando pruebas para confirmar o descartar que lo hayan inducido a quitarse la vida”, consignó el fiscal Diego López Ávila en declaraciones a La Gaceta de Tucumán.

Por ello, la Justicia inició una línea de investigación que tendría como foco central el testimonio de una joven de Delfín Gallo.

Efectivos de la División Homicidios localizaron a la joven y, por pedido del fiscal López Ávila, la trasladaron hasta tribunales para que ofreciera su declaración. Según confirmaron fuentes judiciales a La Gaceta de Tucumán, la chica confesó que mantuvo una relación sentimental con el sacerdote que terminó en marzo de este año. 

Ella explicó que descubrió que el religioso tenía un romance con otra mujer, cuyos familiares habían empezado a denunciar a Viroche en las redes sociales tras pensar que él había terminado la relación con ella porque la joven de Delfín Gallo estaba embarazada, dato que fue desmentido durante su declaración.

Por ahora aún no se tiene ninguna hipótesis de qué habría llevado al religioso a ahorcarse en su vivienda, que está dentro del predio de la iglesia Sagrado Corazón, instalada en la localidad de Ingenio La Florida.