POLICIA VIDEO

Pergamino: el dramático momento cuando leen la lista de muertos

El Intendente del municipio negó que la comisaría estuviera sobrepasada de presos.

Pergamino
Pergamino Foto:Captura de video

El momento en el que se anunció la lista de fallecidos por un incendio que se produjo durante una riña de presos en la comisaría 1° de Pergamino fue estremecedor. Familiares de las víctimas rompieron en gritos y llantos a medida que se anunciaban los nombres de sus seres queridos, poco después de las 20.30, cuando un agente de la policía buscaba tranquilizar a las personas que se habían amontonado frente a la puerta del destacamento. 

En la calle, y ante la vista de todo el público, un oficial leyó el informe con el listado de personas que no pudieron ser salvadas del incendio. Luego del llanto y de la bronca, hubo incidentes y agresiones contra los uniformados, que fueron contestadas con balas de goma.

Si bien trascendió que en total había 19 internos alojados en el pabellón (sólo doce de ellos pudieron ser rescatados por los Bomberos), el Intendente municipal, Javier Martínez, que recalcó que entiende la reacción de los familiares de las víctimas debido a que "el Estado tiene a estas personas detenidas y debe velar por su seguridad", afirmó hoy que en la comisaría "no había sobre población de reclusos ya que tiene capacidad para veinte personas". 

Según informó Martínez, el inicio del fuego fue producto de la quema de un colchón y otros elementos que desencadenó el siniestro, luego de la pelea de dos presos, uno de los cuales había ingresado a la dependencia policial el miércoles. 

"El conflicto se genera con una persona que habían detenido el día anterior y que tenía muchísimos antecedentes. La detuvieron porque protagonizó un choque y se le encontró un arma y unas pertenencias que supuestamente tenían origen ilícito. Esta persona generó un conflicto con otra que estaba detenida por hechos similares", puntualizó el mandatario comunal. "Durante la pelea, uno de estos presos genera la quema de elementos que generan humo y parecería que las muertes son por asfixia", amplió en conversación con radio La Red.