POLICIA VIDEO

Muestran el momento en que el policía Luis Chocobar le disparó al delincuente

La secuencia fue registrada por una cámara. Macri y la ministra Bullrich hicieron una fuerte defensa del accionar el efectivo.

El policía Chocobar está procesado por la muerte del delincuente. Macri se solidarizó con él.
El policía Chocobar está procesado por la muerte del delincuente. Macri se solidarizó con él. Foto:Télam.

Una cámara registró el momento en el que el policía Luis Oscar Chocobar disparó por la espalda a Juan Pablo Kukoc, uno de los ladrones que el 8 de diciembre atacó a puñaladas al turista estadounidense Joe Wolek en el barrio porteño de La Boca para robarle su cámara de fotos y otras pertenencias.

Tras el procesamiento y embargo de Chocobar por el delito de homicidio agravado por exceso de la legítima defensa por parte del juez Enrique Velázquez, el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich hicieron una encendida defensa de su accionar. De hecho, Macri recibió al acusado en la Casa de Gobierno el jueves y le brindo todo su respaldo.

En las imágenes, que difundió el portal de noticias Infobae, se observa el momento en que Chocobar dispara contra el joven, quien corría de espaldas a una distancia estimada de unos diez metros delante del policía.

El video puede verse en YouTube.



Temas: