POLICIA


Vinculan a un hijo de Urribarri con una red de trata en Concordia

La madre de una adolescente que fue rescatada -golpeada y drogada- de un prostíbulo entrerriano apuntó al hijo del gobernador.

Sergio Urribarri.
Sergio Urribarri.
Foto:Cedoc

La madre de una adolescente que fue rescatada de un prostíbulo en Concordiadenunció a un hijo del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; a un senador provincial, y a otros funcionarios por supuestos vínculos con la trata de personas.

Cristina Escobar rescató semanas atrás a su hija de 16 años de un departamento ubicado a metros de una hostería en la ciudad entrerriana de Concordia. La joven estaba drogada, golpeada y privada de su libertad.

En la causa quedó detenido el locutor Gustavo Alfonso, a la espera de ir a juicio. Pero la madre también mencionó como posibles "implicados" a uno de los hijos del mandatario provincial, al senador Enrique Cresto y al presidente del Consejo Provincial del Menor y la Familia, Fernando Rougier.

Escobar reveló la historia de su hija el viernes, cuando expuso -a pedido de la monja Martha Pelloni- en el Congreso Binacional de Sensibilización y Fortalecimiento Institucional frente a la Trata, Tráfico, Violencia de Género, Abuso, Explotación Sexual de niños y adolescentes, en el auditorio de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Pelloni confirmó hoy las denuncias en diálogo con radio Mitre, con críticas al trato que la justicia le dio a la denuncia de la mujer. Escobar denunció que en el caso de trata "están implicados el hijo del gobernador, el senador y el jefe del Copnaf", ya que, al llevar el caso a la justicia el fiscal Maurio Mautone le dijo que desistiera de su denuncia.

"Su hija nombra a personas muy poderosas acá en Concordia, está el hijo del gobernador, el senador y el jefe del Copnaf donde ella está internada", sostuvo Pelloni, según la agencia DyN. Según la mujer, el fiscal le habría manifestado que "aparte, su hija tiene 16 años, esto no es nada creíble" y le advirtió que la joven "está bajo el efecto de las drogas".

La mujer manifestó que la joven salía a bailar los fines de semana y en una oportunidad fue invitada por el locutor a realizar tareas como promotora. En una ocasión no regresó y su madre emprendió la búsqueda. La denunciante dijo que su hija tiene un bebé de un año y buscó ese trabajo para colaborar con la crianza del niño. "Yo empiezo a investigar y me decían que no me meta a buscar a mi hija porque estaba en un lugar muy pesado. Yo les decía que a mí no me interesaba dónde esté, que tenía que rescatarla", indicó Escobar.

La madre también señaló en su testimonio, publicado por el portal elentrerios.com, que logró datos de un hombre que la contactó y le reveló donde estaba la adolescente porque en dos días podría ser "asesinada o vendida". Con ayuda de su hermano y policías locales la encontró en un departamento de Concordia "teñida, con el semblante totalmente horrible, las ojeras todas negras, de un tono marrón oscuro, por efecto de las drogas", contó.

Al ser llevada a la Comisaría del Menor la adolescente reveló que un hombre la "tenía encerrada, secuestrada" y que la "drogaba y le pegaba".

Según la mujer, el fiscal Mautone escuchó la declaración de la adolescente en Cámara Gessell y le comentó que "su hija nombra a personas muy poderosas acá en Concordia, está el hijo del gobernador, el Senador y el jefe del Copnaf donde ella está internada'.

Por último, la mujer sostuvo que hizo la denuncia ante la Policía Federal y recibió "aprietes" en su casa. Respecto de la situación del locutor Alfonso, dijo que "tiene prisión preventiva hasta que salga el juicio". "Y el juicio sale a fin de año. ¿Por qué? Por la campaña política", concluyó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sergio Urribarri
  • Cristina Escobar
  • Martha Peolloni
  • Abuso sexual
  • Trata de Personas
  • Concordia
  • Entre Ríos