Massa busca adhesiones contra el nuevo Código Penal

El diputado del Frente Renovador quiere juntar cinco millones de firmas para impedir que la reforma llegue al Congreso.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Con la aspiración de que el anteproyecto del nuevo Código Penal que impulsa el oficialismo no sea tratado en el Congreso, Sergio Massa lanzó un sitio web en el que da 20 motivos con los cuales rechaza el proyecto que fue redactado por una comisión de especialistas, liderada por el juez de la Corte Suprema afín al kirchnerismo, Eugenio Zaffaroni.

"Vamos a juntar cinco millones de firmas para impedir la reforma del Código Penal que beneficia a los delincuentes", vaticinó Massa, que busca adhesiones dentro y fuera del Congreso para oponerse a la reforma. "El objetivo nuestro es que no manden el proyecto, tenemos que generar conciencia para que no llegue al Congreso", siguió.

Por eso, con el dominio www.noalnuevocodigopenal.org, el Frente Renovador enumera sus críticas e invita a los internautas a compartirlas en las redes sociales. "Se eliminaría la reincidencia;  es un premio para los narcotraficantes; se reducirían las penas de 20 de los delitos", sostienen.

"Ocho de cada diez delitos son excarcelables, con lo cual se consagra el principio de la puerta giratoria del que culpábamos a los jueces", lanzó el legislador en un comunicado de prensa. Para Massa, con el nuevo proyecto se deja "un mensaje muy peligroso para los delincuentes: delinquir es gratis, y los delitos más graves, entre ellos el tráfico de drogas, serán excarcelables o sufrirán reducción de pena".

Más tarde, en declaraciones radiales, el intendente de Tigre en uso de licencia analizó que "esto no debe ser una discusión de izquierdas y derechas". "No se puede descalificar simplemente a quien quiere juntar firmas e involucrar a la gente en este tema", concluyó.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

20omagro46

06-03-2014 | 05:58


ES UNA VERGUENZA QE ACEPTEMOS QE UN INMORAL,ATORRANTE,COMPLICE DEL DELITO DE PROSTITUCIÓN,COMO ZAFARONI SEA LA VOZ CANTANTE DE ESTE NUEVO ATROPELLO AL PUEBLO ARG.POR PARTE DE ESTE GOBIERNO MAFIOSO.

rodriguez.inalvis

06-03-2014 | 03:39


Massa busca adhesiones contra el nuevo codigo penal QUE NO EXISTE....RAJEMOOOOS

lezzosk

07-03-2014 | 08:03


El anteproyecto va a debate en las Cámaras,sin conocimiento previo popular del tema seguro que los muchachos del Congreso "arreglan" sin problemas.Massa le dio visibilidad en el momento justo. Bien por Massa, ahora a jabonarse.

debowein78

06-03-2014 | 01:45


Incentiva toda una psicosis sobre la gente con la inseguridad y se piensa que gana. ES UN DIPUTADO QUE JUNTA FIRMAS CONTRA UN PROYECTO QUE "NO EXISTE" !! VOTASTE HUMO!!

lezzosk

07-03-2014 | 08:06


Anteproyecto que EXISTE,fue elaborado por una Comisión multipartidaria y va al Congreso para su discusión. Buen intento debowein78, pero muchos todavía pensamos por nosotros mismos en este decadente país.

ramapis

06-03-2014 | 01:02


sale todo el batallón del choripán a repetir lo que les indicó la Cristi, muy bien chicos... van a hacer horas extras hoy?

lezzosk

07-03-2014 | 08:20


romina,el "borrador" tiene mas de 500 pag y da info en detalle de las intenciones detrás de la movida. Queda muy clara la dirección de la futura reforma. La ciudadanía debe saber de que se trata y tener derecho a la crítica y oposición.

romina

06-03-2014 | 01:34


vos respaldas lo q dijo este muñeco? estás de acuerdo cn analizar un borrador y darlo x cierto?

axelrose72

06-03-2014 | 12:25


Quién puede respaldarlo en esta si lo que hizo fue un papelón? Hace todo un revuelo con un borrador, pero después cuando le toque ir al Congreso a tratar el proyecto final, seguro no va a ir...xq son asi...venden humo y no laburan

gustavocabrera90

06-03-2014 | 12:06


No Massa, juntás firmas, e involucras a la gente en un tema que manipulaste y tergiversaste para sacar provecho. Eso de un diputado nacional es lamentable.

romina

06-03-2014 | 11:51


Que solo te habras quedado....para que la estrellita opositora tenga que mendigar un poco de apoyo. Anda a estudiar Massa, y deja de mentirle a la gente.

chlopasmartin

06-03-2014 | 11:00


Demagogo de cuarta, no le metas fichasblo, primero instruite, lee y después debatí donde corresponde , charlatan de feria.

Últimas noticias
Fotogalerías