POLITICA

Timerman: "La denuncia de Nisman es una total mentira"

El canciller, en tanto, aseguró que el fiscal “nunca mostró alguna evidencia”. Rechazó cualquier comparación entre la muerte del fiscal y la “guerra sucia” de los 70. 

 

Foto:Cedoc.

El canciller, Héctor Timerman, descartó cualquier tipo de comparación entre la muerte del fiscal Alberto Nisman y la “guerra sucia” que sufrió el país durante la Dictadura. En tanto volvió a rechazar las acusación que presentó el fiscal por presunto encubrimiento. 

Timerman sostuvo, en un adelanto de la entrevista que realizó con el noticiero CBS Evening News, que la denuncia presentada por Nisman “es una total mentira” y aseguró que “nunca mostró alguna evidencia” que lo incrime como parte clave de un entramado que perseguía firmar un tratado comercial con Irán a cambio de protección para los sospechosos de haber volado la AMIA. 

El canciller, en tanto, negó alguna reminiscencia entre la muerte de Nisman y el “pasado oscuro” de la Argentina: “No, es imposible”, fue tajante. “Estamos hablando de cosas que fueron terribles, terribles”, afirmó. 

El ministro de Relaciones Exteriores brindó, como parte de la estrategia mediática en el extranjero para “lavar” la imagen del gobierno ante la muerte de fiscal, una entrevista de una hora al noticiero central de la cadena estadounidense CBS. El reportaje, realizado por la periodista Lesley Stahl será emitido este domingo. 

 


(vazio)