Quién es el abogado de Schoklender

Adrián Tenca es un reconocido penalista, especializado en psicopatía, que participó en casos de alto impacto en los medios.

Adrián Tenca, el abogado elegido por Sergio Schoklender para su defensa, es un reconocido penalista que dice haber llegado al ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo a través de un colega.

Con siete libros en su haber, Tenca se especializa en imputabilidad y psicopatía y es docente en cursos de grado y post grado en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El letrado es conocido por participar en causas con fuerte impacto mediático, como el caso Copolla y como defensor de Fabián Tablado, el joven que en 1996 asesinó a Carolina Aló, su novia, de 113 puñaladas.

Sobre el escándalo Schoklender, admitió anoche que "conocía el caso, como muchas otras veces sucede, a través de los medios" y se quejó porque "el 99 por ciento de las cosas (que los medios difundieron) no son ciertas y lo vamos a demostrar", en una entrevista con Lorena Maciel en su programa Será Justicia, por el canal Metro.

"Yo realmente estoy convencido, en este caso, de la inocencia de mi defendido. En algunos otros casos uno defiende y prefiere que no le cuenten ciertas cosas", justificó Tenca.

Al tiempo, en relación al patrimonio de su defendido, aseguró: "No forma parte del objeto procesal el patrimonio que pueda tener Sergio Schoklender en tanto y en cuenta no fue funcionario público. De modo tal, que no tiene que demostrar si tiene o tiene patrimonio".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías