ELECCIONES EN CÓRDOBA  

Cierra la votación y Córdoba espera el resultado del escrutinio

A pesar del pedido de extender el horario de votación, los comicios cerraron a las 18. Diversos boca de urna hablan de una posible victoria de De la Sota, con una diferencia de poco más de 10 puntos sobre Juez. Aguad, tercero.

Los candidatos a la gobernación de Córdoba, José Manuel De la Sota, Luis Juez y Oscar Aguad, esta mañana al momento de emitir sus respectivos votos. | Foto: Télam | Foto: Télam

Salvo con la demora en la apertura de mesas en la capital provincial, a las 18 Córdoba cerró una jornada sin inconvenientes ni incidentes para elegir a su nuevo gobernador, legisladores provinciales y departamentales, así como intendentes y concejales de unas 200 localidades. Así, la provincia espera los primeros resultados oficiales del escrutinio que, según diversas encuestadoras, daría una notable victoria al dos veces gobernador José Manuel de la Sota.

Según un sondeo a boca de urna de Management & Fit, José Manuel De la Sota (Unión por Córdoba), obtendría su tercer mandato en la provincia, con una diferencia cercana al 12 por ciento respecto al segundo candidato, Luis Juez (Frente Cívico). En tercer lugar se ubicaría Oscar Aguad (UCR).

De mantenerse esa tendencia, el candidato del PJ provincial volvería a la gobernación por tercera vez. En 1999 ganó su primer comicio y en el 2003 logró la reelección. Entre 2007 y 2011, Juan Schiaretti lo sucedió en el poder provincial.

Mientras se aguardan los primeros guarismos oficiales, por orden de la Justicia electoral, los medios de comunicación no pueden acceder al centro de cómputos, según denunció el diario La Voz del Interior.

Festejos anticipados.Un grupo de dirigentes locales y seguidores del candidato a gobernador de Unión por Córdoba, José Manuel de la Sota, expresaban esta tarde una anticipada alegría al cierre de los comicios provinciales que, siguiendo el ejemplo de Santa Fe, estrenaron el sistema de boleta única.

Cantando la Marcha Peronista y el futbolero "Olé, olé, olé, olé, José, José", unos pocos seguidores del justicialismo hicieron sentir su felicidad en el búnker montado en un local de la céntrica avenida General Paz al 300.

Mientras tanto, el candidato a gobernador por el Frente Cívico, Luis Juez, se dirigía al centro de campaña constituido en un importante hotel de la capital provincial para reunirse con colaboradores y fiscales tras el cierre de los comicios locales. Según indicaron los voceros de la fuerza, el Frente Cívico anunciará los resultados de más de 300 mesas testigos de toda la provincia que le servirá de referencia para conocer la votación de todo el distrito.

Además de Juez, se espera la llegada al búnker del gobernador de Santa Fe y precandidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y el electo mandatario santafesino Antonio Bonfatti.
 

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: