REVISTA NOTICIAS  

Bonasso revela la trama del "mal" que liga al Gobierno con la Barrick Gold

El periodista y diputado publicó El mal, un libro sobre las relaciones del kirchnerismo con la cuestionada minera canadiense. Los errores de Néstor. Fotos.

Galería de imágenes.

"Acá hay una corrupción estructural. De Vido dijo muy orgulloso que el costo de producción de la Argentina es uno de los más bajos del mundo. Significa que el valor de los salarios y de los impuestos es bajísimo y que las ganancias son altas en un mercado en el cual el oro ha estado a la suba hasta hace unos pocos días", asegura entrevistado por Revista Noticias el diputado Miguel Bonasso.

El periodista además sostiene: "Cuando yo veo que el patrimonio en blanco del matrimonio Kirchner crece un 900 por ciento... Digo, ni el narcotráfico tiene estos niveles de enriquecimiento súbito".

Bonasso acaba de publicar el libro El mal. El modelo K y la Barrick Gold, donde, según señala, se revelan los vínculos entre esa empresa minera y el kirchnerismo.

Es que el propio Bonasso, que se define como "el rey del oportunismo al revés", fue cercano a Néstor Kircher. "Yo estaba con Kirchner cuando nadie sabía cómo se pronunciaba el apellido y (Ernesto) Tiffenberg, que ahora gana mucha guita con la pauta oficial para Página 12, me decía: 'No me pidas más espacio para ese amigo tuyo de apellido raro. ¿Quién carajo es?'", recuerda.

Bonasso también señala que sigue a José Luis Gioja desde que estalló el caso de las coimas del Senado, en el 2000. "¿Y sabés quién me daba letra para hablar de la banda? Néstor Kirchner", apunta ahora el periodista.

Noticias: ¿Por qué escribió el libro?

Bonasso: Primero, la batalla que dimos por la Ley de Glaciares. Fue la primera ley mundial sobre glaciares, votada por unanimidad en las dos cámaras y fue el primer veto total de la presidenta. El error que cometió Kirchner fue decir: "Denle a este boludo una comisión donde no hay guita. Y el gil se tomó en serio la gilada y dijo: 'Che, no, pará, guarda con la soja transgénica, con los bosques, con los glaciares'.

Noticias: ¿Qué pruebas aporta del vínculo entre Cristina y la Barrick?

Bonasso: Barrick auspició a Cristina en todas las cenas del Council of Americas de Rockefeller. La página del Council dice que el aporte de Barrick fue de 50 mil dólares, lo que porvocó una denuncia de la diputada Fernanda Reyes por tráfico de influencias. El secretario de Minería, Jorge Mayoral, está denunciado por el mismo delito. Pero lo más grave es el acuerdo secreto tributario entre el secretario de Hacienda de Chile y de la Argentina por el cual no cobra como debería el impuesto a las ganancias y el IVA. Yo no sé si no hubiera merecido un juicio político a la Presidenta.

En su última edición, Revista Noticias presenta de manera exclusiva un adelanto El Mal.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías