El Gobierno Nacional lanza un plan para construir 400 mil viviendas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsó créditos para la construcción de casas junto con Axel Kicillof y Diego Bossio. Críticas a Macri. Galería de fotos.

Galería de imágenes.

El Gobierno Nacional anunció por cadena nacional un programa de créditos para la construcción de 400 mil viviendas en el lapso de cuatro años.

El programa será un trabajo conjunto entre ANSES y el Tesoro Nacional, y va a contar con un fideicomiso conformado para dar créditos ventajosos para el acceso a la vivienda y al crédito privado, explicó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, encargado de los anuncios técnicos y uno de los protagonistas del evento que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario.

El funcionario calificó al plan como "un ataque frontal al déficit de vivienda que se viene arrastrando desde la época del neoliberalismo". También indicó que desde 2003 hubo "un incremento del  60 por ciento en el gasto en viviendas con programas que han sido varios y exitosos", y que el objetivo es construir 100.000 viviendas entre 2012 y 2013.

"Otra cosa es dar un crédito hipotecario para comprar viviendas, como vimos en estos días, lo que corre el peligro de generar una burbuja inmobiliaria (...) El problema que genera es que le dan más plata a gente que ya tiene viviendas", dijo Kicillof en una clara crítica al anuncio de créditos que hizo el gobierno porteño de Mauricio Macri en estos días.

Después del viceministro , fue el turno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que apareció en público después de dedicarle el lunes a la salud de su hijo Máximo. "Estos créditos no son para comprar casas hechas. Son para construír viviendas nuevas", destacó.

"Como en 2008, 2009 y 2010 vamos impulsar las políticas de crecimiento con inclusión, no creemos en el ajuste", aseguró la mandataria. Y aprovechó para hablar de la crisis europea: “los productores de carne están cobrando mejor precio en Argentina que lo que cobrarían en Europa y podemos sostenerlo por el fuerte mercado interno. Que nadie se haga la gallina distraída", afirmó.

En el acto estuvieron presentes integrantes del Gabinete nacional, gobernadores y alrededor de 1500 invitados especiales. También habló el titular de Anses, Diego Bossio. No hubo palabras del superior de Kiciloff, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Cristina Kirchner retomó esta mañana su actividad oficial en la residencia de Olivos, mediante un encuentro con el titular de la ANSeS, Diego Bossio, y el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof. Desde las 11:00, la jefa de Estado se reunió con Bossio y Kicillof, retomando de este modo su actividad luego de haber pasado dos jornadas junto a su hijo, Máximo, quien fue trasladado de urgencia desde Río Gallegos afectado por una artritis en la rodilla derecha.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: