POLITICA


@Cristinasacada con los medios por la cobertura del acuerdo con Irán

Desde Twitter, la Presidenta respondió a los cuestionamientos por el "memorando" para resolver la causa AMIA. La diferencia con EE.UU.


Foto:Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a los medios de comunicación por las críticas al acuerdo entre Argentina e Irán sobre la causa AMIA, a diferencia de los elogios que recibió el acercamiento entre Irán y Estados Unidos.

A pesar de que se volcó a las entrevistas televisivas, la mandataria continúa utilizando su cuenta de Twitter para sentar posición sobre algunos temas. Y en esta ocasión fue el turno del "memorando de entendimiento", aprobado la semana pasada por el país árabe.

Cristina argumentó que hubo "dobles estándares mediáticos y políticos, nacionales e internacionales", ya que, según ella, los medios que criticaron el acuerdo entre Argentina e Irán elogiaron el acercamiento entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el iraní Hassan Rohani.

La jefa de Estado comparó la situación con la crisis de rehenes en Irán ocurrida hace tres décadas: "4-11-79. Teherán. Estudiantes iraníes islamistas toman Embajada norteamericana. 52 ciudadanos estadounidenses rehenes durante…¡444 días! (4-11-79 al 20-1-81). Irán reclamaba extradición del Sha (monarca de Irán asilado en USA) por crímenes cometidos durante su reinado sobre ciudadanos iraníes por la policía secreta del Sha, la SAVAK", narró en su cuenta de Twitter.

"Durante el cautiverio, la TV iraní mostraba rehenes con ojos vendados. El presidente norteamericano Carter rompió relaciones en abril del 80 y ordenó embargo comercial (excepto medicinas y alimentos). También intentó operaciones militares de rescate. Fracasaron todas. Cayeron helicópteros, se estrellaron aviones. Murieron 8 soldados norteamericanos y otros sufrieron lesiones graves. Los cadáveres de algunos de ellos fueron expuestos en protestas callejeras. Las filmaciones y registros gráficos conmueven e impresionan", enumeró @CFKArgentina.

"En 1980 muere el Sha. Irak, con Saddam Hussein apoyado por USA invade Irán. ¿Te das cuenta qué intereses son los que priman en política internacional? Asume Ronald Reagan como presidente de EE:UU NEGOCIA CON IRAN condiciones y los rehenes son liberados. Relaciones congeladas hasta el viernes 28 de septiembre del 2013. SE REUNEN CANCILLER IRANI CON KERRY, SU PAR NORTEAMERICANO. Y Presidente Obama DIALOGA TELEFONICAMENTE CON PRESIDENTE IRANI ROUHANI. Todo después de 34 años", resumió Cristina.

La presidenta luego preguntó: "¿Acaso se mencionó el caso AMIA por el cual siempre reclaman todas las organizaciones judías norteamericanas al Gobierno argentino? En absoluto. El tema excluyente parece ser el programa nuclear iraní". Y anunció que solicitaron "al Gobierno norteamericano y a las grandes potencias se incluya AMIA. Esperamos ser escuchados".

CFK vinculó notas de medios de "la corpo", Clarín y La Nación, en las que se elogió el acercamiento con Estados Unidos pero se criticó el Memorandum de Entendimiento. "¿Escuchaste a algun político, propio o ajeno,? ¿a alguna organización social, religiosa o política criticar a EE.UU? Bueno ¿ves?, eso es el doble estandar, mediático, político y casi te diría hasta moral", concluyó.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Twitter
  • CFKArgentina
  • Irán
  • Héctor Timerman
  • Barack Obama
  • Hassan Rohani
  • Estados Unidos
  • causa AMIA