Abogado "de la tele" con una banca

D´Alessandro se hizo conocido como "mediador" en el talk show y representó a famosos. 

Foto: Cedoc

El mediático abogado Mauricio D´Alessandro, que en 2002 pegó un salto a la pantalla jugando como “mediador” en el programa La Corte, se convirtió este domingo en diputado bonaerense por Udeso en la cuarta sección electoral.

Afiliado radical desde el ‘82, el abogado trabajó e los equipos técnicos de Francisco De Nárvaez en los últimos dos años, asesorándolo en leyes sobre el juego y temas sindicales en el búnker que el empresario tiene en el barrio de Las Cañitas.  

"Cuando faltaba muy poco tiempo para la presentación de listas, De Nárvaez y Daniel Amoroso me ofrecieron participar”, contó D´Alessandro a Perfil.com. "Por ahora, lo que he trabajado son temas de salud, rutas, transportes y peajes", explica sobre los proyectos que impulsará en la Cámara Baja bonaerense: "Los que entramos en la actividad subestimamos lo que se trabaja en el poder legislativo".

Juez y parte.
"Soy el primer abogado por Bendita TV en Argentina", bromea sobre sus esporádicas apariciones en el programa que conduce Beto Casella en Canal 9. "Yo hice varios programas de cable, uno con Guillermo Marconi en Argentina Satelital y otro Abogados de señoras, siempre hice divorcios del lado femenimo”.

D´Alessandro condujo diez años atrás uno de los programas más recordados en el talk show televisivo, en los mediodías de América. Su misión como “mediador” consistía en repetir una mecánica clásica de la Justicia: escuchar a las partes y dar su veredicto. Sin embargo, los casos de La Corte mellaban lo insólito.

En Youtube son un furor los programas del “coreano baboso” (un hombre de origen asiático señalado por acosar a las clientas en su supermercado) o “Beto, el feo”, que demandó a su madre por considerarla “culpable de su fealdad”.

“Yo digo que Moreno Ocampo, que hacía Forum en serio (un programa similar a La Corte, que se emitió en los noventa por Canal 13) y la gente se lo tomaba en joda, él se enojaba muchísimo. Yo me lo tomaba en joda y la gente en serio”, recuerda. “Moreno Ocampo ahora está juzgando hasta el Papa”, agrega el abogado, en alusión al trabajo de renombra que el ex fiscal lleva en la Corte Internacional de La Haya.

En la primera emisión de La Corte, D´Alessandro debió mediar el régimen de tenencia de una oveja. Esos casos, dice ahora, empezaron a llegar a través de llamados aunque después se “degeneró un poquito”. Para el talk show, América había probado a Guillermo Marconi y Fernando Burlando (se propuso, incluso, el nombre “Burlando a la Justicia”)

El abogado D´Alessandro, además, presentó un amparo en la Justicia para evitar la venta de Aerolíneas Argentinas y otro en contra de la privatización de los aeropuertos, ambos durante el gobierno de Carlos Menem. Gestiona el divorcio de Martín Palermo y Lorena Barrichi y más recientemente representó a Juana Viale por la difusión de imágenes intímas en internet donde aparecía desnuda junto a Gonzalo Valenzuela.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: