Condenaron a Cecilia Pando por tapar pinturas de Madres

La activista adelantó a Perfil.com que apelará el fallo. Su explicación.

Cargando el video...

Pando en 2009 durante el acto que ahora juzgó la Justicia.

El juez porteño Guillermo Morrosi sentenció a Cecilia Pando, la activista que reivindica la última dictadura, a cinco meses de prisión en suspenso y treinta horas de trabajo comunitario por tapar las pinturas de pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo en torno a la Pirámide de Mayo.

El magistrado a cargo del juzgado número 3 en lo Penal, Contravencional y de Faltas escuchó esta mañana a la fiscalía y la defensa en la audiencia realizada en los tribunales situados en Beruti 3345 y luego llamó a un cuarto intermedio hasta las 16, cuando leyó la sentencia.

La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, que defiende a los represores condenados y procesados por crímenes contra la Humanidad, está acusada del delito de "daño agravado".

Pando habló con Perfil.com sobre la sentencia y adelantó que apelará la medida, a la que considera "totalmente rídicula". "Debo ser la única persona que llevan a juicio por haber pintado la Plaza de Mayo", argumentó. La mujer explicó que "no sabía que era un lugar histórico" y que "el tema de los pañuelos había quedado aclarado, ya que no toqué ninguno de ellos".

Ella dio su versión del hecho: "Cuando pinto el logo de víctimas, las Madres tachan de pintura rojo nuestro logo y pintan arriba un pañuelo blanco y nosotros volvimos a pintar, no en los históricos. Por eso sé que es un tema político e ideológico. El juez está muy presionado", añadió.

La activista reiteró que "es una presión al juez". "Me hubiera gustado que (las Madres de Plaza de Mayo) estuvieran cuando yo declaré. Yo respeto su dolor y quiero que respeten mi dolor de víctimas del terrorismo. Es una plaza que representa a todos los argentinos", sostuvo, al tiempo que consideró que, en todo caso, "yo debería denunciar a las Madres por hacer un daño público". Por último, agregó: "Pido perdón a la Justicia y a nadie más".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

rivhug

08-03-2013 | 01:36


¿My Good????

Hector Luis

08-03-2013 | 12:41


Che ¡QUÉ DISPARATE dijo Maduro al afirmar que los yanquis le habían inoculado el cáncer a Chávez! My Good, si empieza con esa torpeza...

Hector Luis

08-03-2013 | 12:33


Venezuela hoy en día se parece mucho a la Argentina de la época de Evita. En nuestro país existe una PODEROSA CLASE MEDIA, única en latinoamérica.

Hector Luis

08-03-2013 | 12:21


La obra de Chávez con la gente más postergada en Venezuela ha sido EXTRAORDINARIA.

Hector Luis

08-03-2013 | 12:19


Che MORROSI: ¿ Y con Dña Hebe, cómplice de una multimillonaria estafa al Estado, NO PASA ONE?