Denuncian por corrupción a un funcionario clave de Alperovich

Acusan al interventor de la Caja Popular de Ahorros. Los nombramientos de su familia. Los documentos.

Galería de imágenes.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

La Justicia investiga al interventor de la Caja Popular de Ahorros y legislador en licencia, Armando “Cacho” Cortalezzi, por enriquecimiento ilícito y fraude a la administración pública. | Foto: Cedoc.

Una serie de fuertes denuncias recayeron sobre uno de los hombres más cercanos al gobernador tucumano José Alperovich. Es que la Justicia investiga al interventor de la Caja Popular de Ahorros y legislador en licencia, Armando “Cacho” Cortalezzi, por enriquecimiento ilícito y fraude a la administración pública.

Según consta en las denuncias que presentó el abogado Gustavo Morales, Guillermo Stojanovich, suegro del funcionario, continuó percibiendo su salario como empleado temporario de la Legislatura provincial, aún después de haber muerto. Stojanovich falleció el 31 de marzo de 2009, pero según los registros del Banco de Tucumán, Stojanovich habría percibido su sueldo hasta el 31 de mayo de 2010.

Morales denunció ante la Justicia la presunta comisión de fraude en perjuicio de la administración pública. En la presentación, mencionó a 17 parientes de Cortalezzi, que obtuvieron sueldos, beneficios y subsidios del gobierno tucumano.

¿Y el dinero? A estas denuncias se le suma un escándalo que tomó repercusión nacional. A fines de 2012, Alperovich retiró 172 millones de pesos de la Caja Popular de Ahorros para poder pagar los aguinaldos y otros gastos corrientes, algo que fue denunciado por la oposición.

Días después devolvió ese dinero pero, según el dirigente de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, volvió a retirarlo el 3 de enero y nunca apareció: "Esa plata es del pueblo tucumano, es el fondo de garantías de los seguros de vida de los trabajadores estatales de Tucumán. Sacaron un 20% sin argumento", dijo a Perfil.com.

Empresas privadas, sueldos públicos. "Cortalezzi tiene familiares que trabajan para él en negocios privados y cobran por la Legislatura", denunció Morales a este portal. Señaló como presuntos testaferros de Cortalezzi a su esposa Mabel Stojanovich, y a Jorge Daniel Garnica. Según la denuncia, Garnica poseería a su nombre gran cantidad de autos remises, que según Morales podrían en realidad ser de propiedad de Cortalezzi.

Garnica a la vez, al igual que
Stojanovich, tendría un nombramiento en la Legislatura. El letrado explicó que su esposa figura además como socia del Hotel Plaza Alberdi, presidenta de la Fundación “Centro de Estudios de la Necesidad Barrial”, como socia de Royal Paradise SRL, y como propietaria del Colegio Las Colinas.

Su suegra, Ana María Pajel, de 80 años de edad, también fue nombrada en la Legislatura. Morales denunció que Mónica Adriana Stojanovich se desempeña como “personal temporario de la Legislatura, y a la vez es empleada del Hiper Libertad SA”. Por su parte, María Romina del Valle López Gelmetti figura como "personal temporario de la Legislatura" y a la vez como empleada del Hotel Plaza Alberdi SRL, propiedad de Cortalezzi.

"Cortalezzi y Alperovich tienen una gran relación, Cortalezzi es el candidato ideal del gobernador. Por eso lo pone en la Legislatura y como interventor, para privatizar a la caja popular", contó elabogado. "Ahora 'Cacho' es la tercera autoridad de la provincia", prosiguió el abogado, quien añadió que nunca debió asumir en la Caja Popular, ya que necesitaba un certificado de buena conducta y "en ese momento, tenía 18 procesos en su contra".

"De gastos sociales recibe 200 mil pesos por mes, que son gastos destinados a las necesidades del pueblo, pero va a otro lado. Aparte del sueldo del legislador, que es de 25 mil pesos", señaló.

La legisladora Silvia Elías de Pérez afirmó a Perfil.com que Cortalezzi "es parte del entorno y banda de Alperovich". "Utiliza la caja del Estado para negocios personales. La caja es un bien de viuda, peor que personal", acusó.

Este portal intentó comunicarse con Cortalezzi durante varios días pero nunca respondió a los llamados.

(*) De la redacción de Perfil.com.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Pablo

08-03-2013 | 11:44


Verguenza

Carlos

08-03-2013 | 08:08


ES UNA VERDADERA PENA NO PERTENECER A LA FAMILIA DE CORTALEZZI NI AL DEL GOBERNADOR..

Ariel José

07-03-2013 | 11:35


LA VERGUENZA LA TENEMOS LOS TUCUMANOS QUE LO TENEMOS COMO LA TERCERA AUTORIDAD DE LA PROVINCIA. JUSTO A UN TIPO QUE TIENE CERO AUTORIDAD MORAL. DE TAL ALPEROVICH, TAL CORTALEZI.

Ariel José

07-03-2013 | 11:34


CORTALEZZI FRUTO DE SU GRAN DEDICACION A LA POLITICA AHORA TIENE HOTELES Y UN COLEGIO ULTIMO MODELO. TODOS LOS PARIENTES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y ABSOLUTAMENTE NADA DE VERGUENZA

Ariel José

07-03-2013 | 11:32


VOLVIO A TUCUMAN Y SE DIO CUENTA CUAL ERA EL GRAN NEGOCIO EN TUCUMAN. SER POLITICO. PUSO PLATA Y EMPEZÓ SU CARRERA POLÍTICA. AHORA ES MILLONARIO Y TIENE UNA RED DE TAXIS - ILEGAL OBVIO-

Lorena

28-03-2013 | 07:42


DELINCUENTES, TODOS LOS FUNCIONARIOS ES PARENTELA. LOS CASOS DE CORRUPCION Y SIGUEN COMO SI NADA CAMINANDO POR LAS CALLES Y SACANDOLES UN PROPORCION A TODOS LOS QUE COMBRAN EL PLAN "TRABAJAR"

Ariel José

07-03-2013 | 11:30


ESTE CORTALEZZI TIENE UNA HISTORIA DE PELÍCULA. SI DE PELÍCULA DE GANSTERS. TAXIBOY, SE FUE A EJERCER EN ESPAÑA. DE ALLÍ VOLVIÓ CON BASTANTE PLATITA, FRUTO DE NEGOCIOS BASTANTE POCOS CLAROS.

Últimas noticias
Fotogalerías