Denuncian que en Tucumán reparten mercadería para inducir el voto

Medios locales capturaron el momento donde se entregan bolsones "sin tapujos" y se lleva a los electores a votar. Video.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces
Cargando el video...

El matutino La Gaceta de Tucumán publicó esta tarde una serie de fotografías donde se observa a personas, a cara descubierta, entrando y saliendo de un depósito, denunciado por la oposición provincial, con bolsas de mercadería. Para el medio local, se trata de una repartija "sin tapujos en varios puntos de la provincia".

"En el barrio de Independencia, al sur de la capital, luego de votar las personas reciben un bolsón con mercadería de un local ubicado en avenida Independencia al 3.100", detallan en una publicación.

Al parecer, el reparto se realiza a cara descubierta, "sin siquiera ocultar las bolsas con mercaderías" que apuntan a inducir el voto. En un video publicado por el mismo medio, se observa un auto que traslada a supuestos electores a los centros de votación.

"Este proceso se llevó a cabo durante toda la mañana, en un escenario que incluía vehículos que los políticos pusieron a disposición para el traslado de personas", advierten. Si bien, en esa nota no se detalla a qué partido político pertenece, en una editorial consignaron que se trata de una "Kermes del clientelismo", en el que le atribuyen las dádivas al oficialismo del gobernador José Alperovich.

Tras las denuncias efectuadas por la oposición, la Justicia Federal había dispuesto ayer la custodia de tres depósitos distintos donde se habrían acopiado bolsones. Sin embargo, según pudieron registrar los medios locales, el sistema de reparto de mercadería funciona sin vigilancia ni impedimento alguno.

Desde ayer el juez Daniel Bejas ordenó la presencia de una consigna de Gendarmería frente a tres domicilios denunciados como depósitos para que, hasta que concluya la elección, no se repartan víveres desde allí, aunque rechazó allanar esos lugares. Según consignó la agencia DyN, para eludir todo control, algunos punteros habrían optado por entregar vales, que serán canjeados por los bolsones durante la semana que se inicia.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías