JUJUY

Detuvieron a Milagro Sala

La dirigente de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru fue arrestada tras un allanamiento en su vivienda.

La dirigente de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida hoy en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda. Está imputada por los delitos de delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto" por un acampe que organizó en contra de la actual administración provincial, hace 32 días.

Así lo confirmaron a DyN abogados de Sala, quien impulsó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales

La detención la ordenó el Juzgado de Control N° 3 de Jujuy, a cargo de Raúl Gutierrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel, quien está a cargo de la denuncia del gobierno provincial contra la dirigente ultra K por el acampe.

Sala se encuentra desde pasadas las 13 horas en la comisaría de la mujer de San Salvador de Jujuy.

En dicho acampe, se rechazaba el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas. La tensión subió en las últimas horas tras la negativa respuesta de Tupac Amaru y otras 15 organizaciones con respecto a la liberaración del acampe y del rechazo de Morales de dialogar con Sala. El mandatario acusa a la dirigente de haber manejado los fondos estatales destinados a planes sociales de manera discrecional durante la era kirchnerista e, incluso, de haberse quedado con parte de ese dinero.

El radical Morales asumió la gobernación el 10 de diciembre pasado. Cuatro días más tarde, la Tupac y otras 100 organizaciones se instalaron en la Plaza Belgrano. Anteayer, tras un últimatum del gobierno de perder los planes sociales que cobran cada mes y su participación en las cooperativas de construcción de vivienda, quedaron en el acampe apenas 16, el núcleo del poder de Sala.

La referente de la organización barrial tuiteó en el momento donde se la llevaron detenida: “En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura”, acusó la líder de Tupac Amaru.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 
Últimas noticias

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Raquelsarángello

17-01-2016 | 09:17


LEY ANTI TERRORISTA la presentó el gobierno de Cristina,criminalizar las protestas no creo que esté bien pero los militantes K la apludieron cuando se votó y ahora se quejan?Esta señora comete DELITO DE SEDICIÓN que es otra cosa.

Ruben

16-01-2016 | 09:43


Al fin en la Jaula el mono aullador..

Marcelo

16-01-2016 | 07:46


Mataron a un fiscal que iba a acusar a la presidente, y no les importó a los K. Esto es detención a una ladrona disfrazada de dirigente social

Pablo

16-01-2016 | 07:12


Por un delito similar detuvieron a un opositor en Venezuela y la misma gente que aqui postea a favor de la detencion de sala criticaba a Madurop. Bendita hipocresia.

Néstor Oscar

16-01-2016 | 05:17


LOS BOLUDOS EN UNA CARPA EN LA PLAZA, CAGÁNDOSE DE CALOR Y HAMBRE Y ELLA EN LA CASA CON AIRE ACONDICIONADO Y MORFI...QUE BOLUDOS QUE SON ESTOS GRONES OVEJAS...PUDRITE EN LA CÁRCEL NEGRA DE MIERDA..TE REINA SE OLVIDÓ DE USTEDES..JA..JA..JA..

Margarita

16-01-2016 | 04:47


Que comentarios tan de hdp, este gobierno no tiene limites es lo peor que le puede pasar a Argentina, espero que el pueblo los saque a patadas!

Néstor Oscar

16-01-2016 | 05:18


ESTE GOBIERNO..ELEGIDO POR LA VOLUNTAD POPULAR..NO TIENE..NO TENDRÁ LÍMITES CON LOS CORRUPTOS Y LOS LADRONES DE ESTE PAÍS..!!!..MANDRIL..!!!

Jose

16-01-2016 | 05:00


Este gobierno va a poner en veredas a muchos que estaban acostumbrados a robarles la plata a los mas nececitados como esta vieja HDP de Milagros Salas, de a poquitos van a ir cayendo, y tendrian que devolver lo robado, Fuerza Macri y Morales...

afguti

16-01-2016 | 03:59


¿Cristina presentó ya un pedido de excarcelación?

Julio Cesar

16-01-2016 | 03:05


Y que hacia en la casa, si ella es la líder, tendría que estar en el acampe ???. Que boludo soy,, me olvide que ella , es la que chorea y los boludos son los que le hacen la tarea.

Atanasildo

16-01-2016 | 02:45


EL VERDADERO MILAGRO ERA QUE TODAVÍA ESTUVIERA SUELTA . . . .

Luis A.

16-01-2016 | 02:41


es fea la negra, ehhhhhhhhhhhhhh

Próximos 10
 
 

Galerías de fotos