Publicado en edición impresa de  

El Gobierno prepara acto por los diez años de kirchnerismo

Organizaciones sociales prometen convertir “la década ganada”, en una gran fiesta popular.

En diciembre, CFK fue oradora en acto festejos kirchneristas por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo. | Foto: Télam

El kirchnerismo se prepara para volver a copar la Plaza de Mayo. Será el próximo 25 de mayo, cuando se cumplan diez años de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner. Allí, las organizaciones sociales prometen convertir “la década ganada”, como la llamó la propia Cristina Kirchner, en una gran fiesta popular.

Con el objetivo de lograr una convocatoria masiva y de que sea uno de los actos con mayor asistencia, los preparativos ya comenzaron y estarán a cargo de las organizaciones sociales oficialistas.

Desde el Movimiento Evita ya se están preparando para celebrar la fecha. “Creemos que las gestiones de Néstor y Cristina merecen una fiesta”, aseguró el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro. El legislador aseguró que, por ahora, no se está acordando movilizar con el resto de las agrupaciones, aunque “podrían ensamblarse” más adelante.

Desde La Cámpora esperan que, al igual que el año pasado en el estadio de Vélez, donde se celebró la asunción de Kirchner, la presidenta Cristina Kirchner sea la oradora de un acto conjunto.

Entre las agrupaciones que marcarán una fuerte presencia estarían, además, Kolina, Miles y Tupac Amaru. Pero esta vez las banderas de los intendentes del Conurbano podrían estar presentes.

Para el 25 de mayo, el Gobierno aspira a que el oficialismo, y en especial los intendentes bonaerenses, estén ya agrupados para participar de las elecciones. Un mes después vence el plazo para presentar las listas que competirán en octubre.

Con la presencia de la mayoría de los mandatarios provinciales, tampoco pretende quedar afuera del festejo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Para esa fecha volverá a recordarles a los kirchneristas que lo critican que la fórmula con la que Néstor llegó a la presidencia lo tenía a él como vicepresidente.

Durante el acto se pretende rememorar “todo lo que se avanzó” durante los últimos diez años, y se pondrá énfasis en “los derechos de las minorías” conquistados. Los funcionarios y dirigentes kirchneristas volverán a batallar por la “profundización del modelo” y la continuidad del liderazgo de Cristina.

El merchandising alusivo a la fecha también estará presente. Ya en la Asamblea Legislativa del 1º de marzo, militantes kirchneristas estrenaron gorras y panfletos que decían “La Dékada Ganada”, la misma frase que repetirá el 25 de mayo.

Se espera también, como es costumbre en los actos kirchneristas, que los shows musicales acompañen la liturgia política de la jornada.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

elemagro46

03-04-2013 | 06:50


CON LA PLATA DE LOS PELOTUDOS QUE "LABURAMOS" TODOS LOS DÍAS,HARÁN LA FIESTA.ARGENTINOS/AS:NOS AUTOCONVOQUEMOS ESE DIA Y NO LOS DEJEMOS HACER EL FESTEJO A ESTOS HIJOS DE PUTA,QUE VAN A FESTEJAR?LA DEECADECIAA" DE LA ARG.?

silvimusu

03-04-2013 | 06:21


Qué es lo que van a festejar?? la DECADA INFAME?

todofalsoyvil

03-04-2013 | 05:57


Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del pais, chupar su sustancia, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, pavonearse insolentemente en las mas cinicas ostentaciones del fausto.

Billy

03-04-2013 | 05:07


Estaría bárbaro festejar desde una balsa gigante llena de KK flotante

03-04-2013 | 01:50


¿Y qué van a festejar? el aumento del 5% en los pobres desde el 2011 que ya son como 12 millones y no 2 millones como dice el INDEC de Moreno?

Julio

03-04-2013 | 12:45


Despues te quejas de que Macri gastóa plata en una carrera. Y vos CFK no te quedás atrás. Y siga, y siga ,la joda.....

dominguezclaudia00

03-04-2013 | 12:41


PORQUE LA PRESDENTA NO DICE NADA DE LOS MUERTOS O LAS INUNDACONES???? PORQUE NO QUIERE NI S LUGAR DE ORIGEN??? PORQUE SIEMPRE ESTA EN OTRA?? PORQUE SI ES TAAAAN SENSIBLE JAMAS SE ACERCA A LOS QUE SUFREN???

Luisina Papo

03-04-2013 | 12:10


PARA FESTEJAR A LO GRANDE SE PROCEDERÁ A UNA SUELTA CORRUPTOS Y PRESOS DEL VATAYON MILITANTE !!!

David Hector

03-04-2013 | 11:04


NO HAY NADA QUE FESTEJAR SINO LAMENTAE,USEN LA PLATA PARA LLEVAR SOLUCIONES A LOS DAMNIFICADOS QUE TANTO NECESITAN QUE EL ESTADO SE HAGA PRESENTE. DEGENSE DE FRIVOLIDADES Y SUPERFICIALIDADES. A BUEN ESTENDEDOR POCAS PALABRAS

Mefistófeles

03-04-2013 | 06:12


¡ Claro que es una década "ganada" ! Se llenaron los bolsillos todo el ganado y la ganada kirchnerista ...

Próximos 10
Últimas noticias
Fotogalerías