El Gobierno querelló a un juez por viajar a Miami "financiado por Clarín"

Por orden de Julio Alak, la procuradora Gils Carbó denunció al camarista Civil y Comercial Francisco De las Carreras. La defensa del juez.

La denuncia penal del Gobierno Nacional contra el juez de la Cámara Civil y Comercial Federal, Francisco de las Carreras por la invitación que recibió de una ONG para viajar a Miami fue presentada hoy en los Tribunales de Comodoro Py y quedó a cargo del juez federal Sebastián Cassanello.

Fuentes judiciales informaron que la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, presentó la denuncia que el viernes anunció el ministro de Justicia, Julio Alak y dijeron que ahora se espera que la Fiscalía resuelva si impulsa la investigación.

El Gobierno denunció por dádivas a De las Carreras ya que asegura que participó en un Congreso supuestamente financiado por el Grupo Clarín, cuando tiene bajo su órbita la causa por la Ley de Medios.

Se trata de una reunión académica que del 1 al 3 de mayo organizó el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (CERTAL).

De las Carreras integra la Sala I de la Cámara que deberá resolver un pedido de ampliación del plazo de la medida cautelar que tiene frenado para el Grupo Clarín la aplicación del artículo 161 de desinversión de la Ley de Medios.

El Gobierno recusó a De las Carreras para que no intervenga debido a su participación en ese Congreso, pero el juez rechazó el planteo al señalar que los gastos le fueron abonados por CERTAL y que los días extras que se quedó en los Estados Unidos los pagó él y que tiene los comprobantes para justificarlo.

Luego de eso, Alak y los integrantes oficialistas del Consejo de la Magistratura -el senador Marcelo Fuentes y el representante del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales- anunciaron el viernes la denuncia contra De las Carreras por dádivas.

La denuncia fue presentada por la Procuración y por sorteo recayó en el juzgado federal 7, a cargo de Cassanello. Los voceros señalaron que el juez le enviará el expediente al fiscal Eduardo Taiano -que reemplaza al titular Miguel Angel Osorio, quien se encuentra de licencia- para que dictamine si impulsa la investigación de la denuncia, informó la agencia DyN.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías