Emocionada, CFK tuiteó: "Chávez está vivo"

La Presidenta contó detalles sobre los minutos posteriores a la muerte del mandatario venezolano.

Mientras viaja de regreso a Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner eligió el tiempo presente y la primera persona para contar cómo fueron los minutos posteriores a enterarse que Hugo Chávez había muerto. "Ni bien me avisaron decidí viajar de inmediato a Caracas (...) no podía esperar, infinita tristeza. Nuestro compañero había emprendido la partida. Al menos eso creí", escribió en Twitter.

"Llama Evo (Morales, presidente de Bolivia), pregunta cuándo viajo: ya! Le noto la voz muy triste. Llama Pepe (José Mujica, presidente de Uruguay), pregunta si vamos juntos. Claro. Viene con su compañera, Lucía”, continuó la primera mandataria.

Luego contó cómo fue su llegada, su conversación con el canciller venezolano, Elías Jaua, y hasta detalló intimidades del viaje: "Pepe me dijo en el avión, cuando viajábamos, que no recordaba en la historia un gobernante tan generoso", escribió en su cuenta.

Cristina, contó que desde un principio supo que su visita era “protocolar” y que volvería a Argentina el día jueves. La mandataria subió una foto donde se observa la masiva despedida de Chávez y redactó: "Cómo me gustaria estar ahí!. No puedo: el calor, mi hipotensión cronica y el médico me lo prohíben".

En 25 mensajes vertidos en la red social, la mandataria destacó con emoción que "Chávez está vivo en todos los venezolanos que quedaron". Cristina contó que "cuando hacemos con Evo, Pepe y Lucía la primera Guardia de Honor del Féretro, no lo miro. Sólo quiero recordarlo vivo. Porque está vivo”.  

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Graciela

09-03-2013 | 07:31


hay protocolos en los estados;y deberia haberse ido recién el viernes y volver en el último bondi o tren.Pero la foto fue mas fuerte.Irán vino y Kristina se fue!!!!!!!!!!!!!

mariasotoromay

08-03-2013 | 09:35


Esta gente "tan amable" son los amigos de la faraona papisa abogada!

mariasotoromay

08-03-2013 | 09:28


Al tercer dpía le agarra la hipotensión?bah...............no lo cree nadie.

Laura

08-03-2013 | 01:39


A ver si la entendés...NO ESTA VIVO, TU MARIDO TAMPOCO...SE MURIERON, y va siendo hora de que te ocupes de gobernar...guardate las hormonas en el bolsillo y OCUPATE DE NUESTRO PUEBLO