Fernández Meijide: "Personas como Videla no sienten arrepentimiento"

La exsecretaria de la Conadep habló de la "magnitud de perversión" que tenía el represor. Video.

Este artículo fue leído
0
veces
Cargando el video...

"¿Personas como ésta pueden sentir arrepentimiento?", se preguntó Meijide.

Graciela Fernández Meijide, exfuncionaria del gobierno de la Alianza e integrante de la Conadep, habló sobre la muerte de Jorge Rafael Videla, sobre todo sobre su falta de arrepentimiento sobre los crímenes de lesa humanidad que cometió, al igual que los demás represores, de la última dictadura militar.

“¿Personas como ésta pueden sentir arrepentimiento? ¿Pueden decir que lo que hicieron estuvo mal? Yo creo que no pueden, porque es de tal magnitud la perversión, que si admitieran que son responsables de ella internamente se les quebraría todo su espíritu”, señaló Fernández Meijide, en diálogo con TN.

La exsecretaria de la Conadep, quien tiene un hijo desaparecido en la dictadura, hizo además un repaso de los intereses que se pusieron en juego con el Golpe de Estado del '76, habló del largo camino para llegar al enjuiciamiento de los represores, y hasta habló de la dualidad entre “amigo-enemigo” que se vivió entonces entre guerrilla y Estado militar, a la que comparó con los momentos de enfrentamientos actuales.

“Todos deberíamos aprender de lo que se vivió entonces, desde ambos lados, guerrilla y gobierno de facto, esto del amigo-enemigo, y el enemigo como la injusticia, para no repetirlo, aunque no hablemos de una dictadura. Está muy fuerte en el ánimo argentino esa dificultad de ver a alguien que piensa diferente, que está en su derecho de pensar diferente, pero el que piensa diferente es mi enemigo. Y no se lo mata como antes, pero sí se lo mata políticamente”, reflexionó.

Meijide habló hace unos meses también sobre las declaraciones realizadas por Videla a la revista Cambio 16, donde quien llamó “a combatir a Cristina y sus secuaces”. “Son pedidos de viejo choto”, dijo entonces.

 
Últimas noticias
Fotogalerías