sería el primer caso en el país  

Jujuy: investigan una muerte con síntomas de gripe A

Un hombre de 29 años falleció ayer de una infección respiratoria. El alerta de las autoridades.

Un hombre de 29 años falleció ayer en el hospital Pablo Soriade Jujuy a causa de una infección respiratoria, según informó el diario La Nación. Las autoridades sanitarias no descartan que se trate del primer caso fatal de gripe porcina en el país.

El ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, dijo que "no hay un nexo epidemiológico para afirmar que se trata de un caso de influenza A, pero enviamos las muestras al Instituto Malbrán para descartar esa posibilidad, ya que hace algunos días este hombre estuvo en Mendoza y tuvo contacto con las personas chilenas que supuestamente estaban infectadas, aunque luego los resultados de laboratorio dieron negativos".

Urbani, además, señaló que, "como medida preventiva, todos los familiares y personas allegadas al joven están bajo tratamiento con Tamiflu, el único medicamento indicado para esta dolencia, y aislados en forma voluntaria". El paciente fallecido en Jujuy era chofer en la empresa de transportes Balut, que realiza viajes de media y larga distancia.

En aumento. Anoche, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que otras 20 muestras analizadas por el Instituto Malbrán dieron resultado positivo y ya suman 100 los casos confirmados de gripe porcina en todo el país. 371 muestras aún siguen en estudio.

 

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías