La Corte le giró a Gils Carbó la causa sobre la Ley de Medios

Fue una decisión unánime. La procuradora podrá definir sobre las causas que traban la norma, como la ley de inconstitucionalidad.

La Corte Suprema de Justicia envió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para que dictamine sobre "una serie de causas" vinculadas con la Ley de Medios, entre ellas aquélla en la que la Cámara en lo Civil y Comercial Federal declaró la inconstitucionalidad parcial de la norma y que fue iniciada por el Grupo Clarín.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que la decisión de la Corte es el paso previo para que la procuradora Gils Carbó, emita su dictamen y despeje el camino para un fallo definitivo del máximo tribunal.

De este modo podría destrabarse la aplicación de la ley, en medio de la disputa del gobierno con el Grupo Clarín por la causa que éste inició por considerarla incostitucional.

La decisión de la Corte fue “unánime”, y fue tomada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni, Enrique Petrachi y Carmen Argibay decidió, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 
Últimas noticias
Fotogalerías

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Ciudadano

03-07-2013 | 12:01


Seba, no mientas, si no te pagan sos doblemente nabo, así que andá a reclamarle el cheque a Cristina, que alguien se está quedando con tuguita en la casa rosada.

Ciudadano

03-07-2013 | 12:00


Juanma, boludín ignorante. Las leyes de obediencia debida y punto final también las voto con grandes mayorías el congreso, pero eran claramente inconstitucionales y fueron así declaradas por esta corte.

sebadigillo

02-07-2013 | 08:05


A MI NADIE ME PAGA POR HABLAR, PERO ESTA LEY LA CELEBRO POR QUE ES UNA VICTORIA PARA TODOS.VAMOS TODAVIA¡¡¡ ADELANTE PROCURADORA GENERAL, EL PUEBLO ESPERA FELIZ SU VEREDICTO CONTRA LA MONOPOLIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN¡¡¡¡

ruccivive

02-07-2013 | 07:53


¡hay juanmanuel vallejo que ignorante sos, 1°porque a la ley la sancionen por mayoria no quiere decir que respete la constitucion, 2°el Estado no puede gobernar violando la constitucion, cuando es asi la const. le da poder a la corte para anularla

ruccivive

02-07-2013 | 07:46


¿ hay juanmanuel vallejo que ignorante sos, 1°porque la ley la sancionen por mayoria no quiere decir que respete la constitucion, 2°el Estado no puede goobernar violando la constitucion, cuando es asila const. le da poder a la corte para anulala

juanmanuel.valle90

02-07-2013 | 06:30


Para que votamos presidente y legisladores?? si después un juez con una cautelar traba todo??JUECES CORRUPTOS DEPENDIENTES DEL PODER ECONÓMICO!!

juanmanuel.valle90

02-07-2013 | 06:19


LA LEY DE MEDIOS FUE VOTADA POR EL PARLAMENTO DE LA DEMOCRACIA POR AMPLIA MAYORIA Y JUECES SOBORNADOS POR EL GRUPO CLARIN LA VIENEN TRABANDO HACE 3 AÑOS. ¿Eso es democracia?

pelicanof

02-07-2013 | 06:08


Hummm moneda de cambio?? ahora si vamos a ver la independencia de la corte. No huelo bien. Tal vez en vacaciones de invierno den el fallo en contra de Clarin. muy turbio todo.

Pepe

02-07-2013 | 05:52


mas de tres meses la causa cajoneada tuvo la corte suprema de injusticia ¡ju ajua jua jau! en marzo se la giro la Cámara en los Clarin y La Rural.. Que equilibrio un dia para la de la magistratura 90 dias para la del grupo clarin

Nicholas

02-07-2013 | 04:56


Arrugaron los de la corte? estamos en el horno, los asusto la AFIP, TODOS TIENEN LA COLA SUCIA?

Próximos 10