Liberaron a Sergio Schoklender

Al igual que su hermano, el exapoderado de Madres fue excarcelado. 

La Sala I de la Cámara Federal porteña otorgó hoy la excarcelación al exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, que está procesado  en la causa por supuesto desvío de fondos públicos en esa entidad.

La libertad de Schoklender repite lo ocurrido el martes pasado cuando el mismo tribunal de alzada ordenó la excarcelación de su hermano menor, Pablo, y del contador y exsocio, Alejandro Gotkin, a pesar de que la titular de la Fundación, Hebe de Bonafini, declaró ante el magistrado que Sergio y Pablo "se afanaron todo".

Días atrás, Sergio Schoklender anunció que iniciaba una huelga de hambre en protesta por su procesamiento por parte del juez federal Norberto Oyarbide.

Los hermanos Schoklender y Gotkin fueron detenidos el 15 de febrero cuando el juez Oyarbide los procesó como supuestos jefes y organizadores de una asociación ilícita que habría desviado millonarios fondos de la entidad que estaban destinados por el Estado a la construcción de viviendas sociales.

Junto con los Schoklender y Gotkin fueron procesadas otras 44 personas por integrar una asociación ilícita, mientras que otras 22 recibieron una falta de mérito.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

08-03-2013 | 12:19


Sigue el defecto. Al carajo con perfil. Yo no es lo que era antes.

08-03-2013 | 12:14


Cuando uno hace click en otra noticia aparecen de nuevo los comentarios en esta. ¿Es así la cosa o están teniendo un error?

08-03-2013 | 12:11


Habrá prendido el ventilador y prometido alguna "gauchada" a Oyarbide.

extralargo58

08-03-2013 | 12:01


La necesidad de estas larvas de tener un Dios, con la suerte de tener una parte del pueblo con una ignorancia total, gracias al Creador la naturaleza pone las cosas en su lugar, pero el descerebrado no aprende.

extralargo58

08-03-2013 | 11:57


La Bostafini junto con los corruptos k los pusieron para que robaran para ellos, sabiendo que si algo salia mal tenian a quien atacar por sus prontuarios.

chaparrones

07-03-2013 | 10:45


Grande Schoklender..... CAGASTE A LA VIEJA !!!!