Lubertino insiste contra el "sexismo" de los huevos Kinder

La legisladora contraataca contra los huevos de Pascuas. “Es un retroceso”, exclamó. Video.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces
Cargando el video...

Ni los huevos de Pascuas se salvan de la legisladora porteña María José Lubertino.

Ni los huevos de Pascuas se salvan de la legisladora porteña María José Lubertino. Mientras en las redes sociales siguen las burlas por su queja en torno a los colores y juguetes sorpresa de los huevos de chocolate Kinder, la extitular del INADI reiteró sus críticas a los productos y aseveró que el lanzamiento de obsequios diferenciados según el género de los niños “es un retroceso”.

En declaraciones al canal C5N, Lubertino explicó su indignación por la campaña de la empresa, que presentó en Pascuas huevos diferenciados según colores (para nenes y nenas).

"Si desde pequeñas, las nenas pudieran jugar a la pelota o con autitos, habría más jugadoras de fútbol o corredoras de autos", esbozó la legisladora. "Si desde pequeños los nenes pudieran dar de comer a sus bebés de juguete, habría más padres cuidando a sus hijos", continuó.

"La falta de igualdad de género es un tema serio que genera graves consecuencias y que comienza en pequeñas discriminaciones inadvertidas", argumentó.

En esa línea, Lubertino consideró que la diferenciación de juguetes según género es "un retroceso”. “Nosotros venimos trabajando mucho sobre todo con las jugueterias y la industria del juguete y que no se promuevan juguetes diferenciados", afirmó. "El tipo de juegos que se condicionan desde los primeros años de la infancia hacen de las nenas a veces madres cuidadoras y de los varones se busca desarrollar otro tipo de actitudes". Justificó.

La polémica sigue. Las burlas, también.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Carmen

03-04-2013 | 08:40


Lubertino,es super extremista en sus opiniones,más papista que el mismo papa.Se le fue la mano.

Matias

03-04-2013 | 01:31


me parece muy exagerada la posicion de la legisladora, y ademas feiman me causo indigestion..

Atilio Enrique

02-04-2013 | 11:52


...un discurso de ideología totalitária y MARXISTA !!!

Anita

11-04-2013 | 04:05


Pedir que a las mujeres se nos trate de manera igual a los hombres no es totalitario, es la realidad, ¿por qué me tienen que tratar diferente solo por ser mujer?

Todo

02-04-2013 | 06:51


Como legisladora, deberias estar legislando para mejor la Ciudad, realmente es una verguenza. Deja los huevos para las criaturas. Atorranta!

Fabricio

02-04-2013 | 06:38


LA CARA LA DELATA, ESTA MAS LOKA QUE LA JUMENT.

Eduardo

02-04-2013 | 05:25


ESTA ES LA ABANDERADA DE LAS IMBÉCILES.

Richie

02-04-2013 | 05:24


Los pañales Huggies son sexistas porque hay para nene y para nena! Ah! Y también vi por ahí que las casas de blanco discriminan por colores, y que los Blackberry deberían ser también Whiteberry...Ay! Por Diosssss!!!!!

jogvidela

02-04-2013 | 05:21


PROPONGO DE COLOR MORADO QUE ES EL COLOR QUE LE QUEDARÍA EN EL TRASERO DESPUÉS DE UN BUENA PATEADURA!!

jogvidela

02-04-2013 | 05:18


LO BUENO DE ESTAAA.... COSA? ES QUE ESTÁ LOQUÍSIMA Y NO LO DISIMULA

Carlos

02-04-2013 | 04:59


Totalmente ridiculos; Con respecto al chupete se lo ponian x dond entra o x dond sale la comida, pq si se lo olvidaron puesto , eso no la deja pensar o bien q vea a un neurogastroenterologo. pq tiene mierda en la cabeza...

Próximos 10
Últimas noticias
Fotogalerías