Marcha contra De la Sota en Córdoba

Cinco mil personas se reunieron en rechazo al escándalo por los narcopolicías.

Galería de imágenes.

Con la consigna "De la Sota nunca más", unas cinco mil personas se manifestaron frente al Patio Olmos de la ciudad de Córdoba. El detonante de la protesta fueron los supuestos vínculos entre policías y narcotraficantes, que salieron a la luz hace dos semanas tras una investigación del programa ADN y que derivó en la renuncia de funcionarios, como del jefe de la Policía, Ramón Frías; y de quien fuera ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y varios efectivos de la fuerza policial detenidos.

Además de los reclamos por los llamados "narcopolicías", los incendios forestales en las sierras que dejaron casi 50 mil hectáreas quemadas y cuantiosos daños materiales estuvieron al tope de las protestas de los manifestantes que exigieron saber hacia dónde se dirigieron los fondos del llamado "impuesto al fuego" que los cordobeses pagan junto con la boleta de luz. 

La consigna que circuló a través de videos en las redes sociales era: "Si no te gusta que la Policía te robe, venda droga o te mate; si no te gusta que el gobierno te queme, por acción o inacción, 40 mil hectáreas, y si no te gusta que aparezca gente muerta en el río (Suquía), detrás de la Casa de Gobierno, decí basta".

En la marcha también se vieron pancartas en rechazo a Ley de Bosques y a los desmontes, la aparición con vida de Facundo Rivera Alegre y Yamila Cuello; y la negativa a la radicación de la empresa Monsanto en el poblado de Malvinas Argentinas, a 14 kilómetros de la capital cordobesa.

Durante la jornada de ayer el gobernador De la Sota sorprendió al pedir a los legisladores que postergue hasta después de las elecciones de diputados nacionales del 27 de octubre, el tratamiento del proyecto de ley para designar con acuerdo parlamentario al futuro director general de Lucha contra el Narcotráfico, que el mismo había enviado casi con carácter de urgente.

El legislador delasotista Sergio Busso explicó que "el gobernador pidió la postergación del mismo hasta después de las elecciones como una cuestión de buscar un escenario donde podamos discutir otros temas sin estar interferidos por intereses políticos, porque son temas que hay que abordarlos con la mayor independencia posible".

(*) Especial, desde Córdoba, para Perfil.com

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

bergamotarecargada

19-09-2013 | 07:13


el peronismo federla espera que gane massa para poder trabajar con libertad en todo el pais ya se sumo duhalde y toda su experiencia en el tema

Jugando

19-09-2013 | 04:34


La droga fluye + q el fernet. Hay inseguridad. El periodismo informa pero no "opina" o lo hace poco. Es lo mismo q a nivel nacional pero en pago chico.

Jugando

19-09-2013 | 04:32


No s dejen engañar. DLS es = a KK. Leg. Unicameral q vota enyesada sólo lo q envía el Ejecutivo. Un Impuesto al Fuego q recauda + de 50mill x año (dde 2007)No lo vemos invertido. Vemos lucecitas de colores en edificios del centro, publicidad, mucha.

Juan Cruz

19-09-2013 | 04:12


Anoche pase por Patio Olmos, era una convocatoria de movimientos de Izquierda y otros afines al Kirchnerismo, NO había un número superior a varios cientos de participantes. 5 Mil es un número demasiado exagerado para lo que realmente fue…

silvimusu

19-09-2013 | 01:37


Creo que DE LA SOTA,ES UN TIPO INTELIGENTE Y VA A TOMAR SERIAS MEDIDAS CONTRA LOS NARCOS

bergamotarecargada

19-09-2013 | 07:14


es verdad por lo pronto ya prepara un indulto ¡¡

Horacio Jorge

19-09-2013 | 12:20


OTRO QUE SE LES CAYO A LA OPOSICION GORILA EL VAGO Y CORRUPTO MACRI DESTRUCTOR DE LA CDAD AUTONOMA Y AHORA ESTE TIMORATO,SE BORRO EN EL 2002 EL FAMOSO PELUQUIN PROTECTOR DE LOS NARCOTRAFICANTES,LA ABUELA CRISTINA CON EL PODER HASTA EL 2030

silvimusu

19-09-2013 | 01:40


sE VE QUE SOS OTRO POBRE GIL AL QUE EL KAKISMO BORRÓ LAVÓ EL CEREBRO.La KIRCHNER,NO SIRVE NI PARA LUSTRARLE LOS ZAPATOS A MACRI Ó A DE LA SOTA.

carlosbon14

19-09-2013 | 01:17


Amigo ciberk, te recuerdo que 5 mil personas marchando contra De la Sota no son nada comparadas con el millón que marchó contra Cristina.

carlosbon14

19-09-2013 | 01:13


Horacito, aflojale al fernet porque te hace delirar: la abuela está acabada y a gatas y dando lástima llegará a 2015. Ya que estoy te recuerdo que la Argentina se convirtió en un paraíso narco bajo la gestión K. Saludos.