Para las Madres, "la ruta del dinero lleva a los Schoklender"

La asociación cargó otra vez contra los hermanos.

Desde la asociación que conduce Bonafini sentenciaron reiteraron sus acusaciones a Sergio y Pablo Schoklender. | Foto: Cedoc

La asociación Madres de Plaza de Mayo reiteró hoy sus acusaciones a Sergio y Pablo Schoklender en la causa que investiga la presunta malversación de 280 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas. "La ruta del dinero lleva a los hermanos (Schoklender)", sostuvo el representante legal de la entidad.

Semanas atrás, el juez que investiga la causa, Norberto Oyarbide, pidió la detención de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, junto con la del presidente de la empresa Meldorek, Alejandro Gotkin, contador y mano derecha de Sergio.

Ahora, Eduardo Fachal, representante legal de las Madres, sostuvo que "la ruta del dinero, según un informe de la división Patrimoniales de la Policía Federal y otro del Banco Central lleva a los hermanos Schoklender, a Gotkin y a unas empresas que fueron constituidas como pantalla a tal efecto".

El letrado estuvo así en sintonía con la presidenta de esa asociación, Hebe Pastor de Bonafini, quien brindó declaración testimonial la semana última ante el Oyarbide y manifestó que los hermanos Schoklender "se afanaron todo".

Fachal, en diálogo con radio América, recordó hoy que otra integrante de Madres de Plaza de Mayo deberá presentarse frente a Oyarbide el martes y que restarán así que lo hagan otras siete mujeres de la organización de derechos humanos.

"Son todas las madres de Plaza de Mayo que aparecen firmando los libros de actas", había confirmado el magistrado federal poco antes de tomarle declaración testimonial a la presidenta de la entidad.

De esta forma, las Madres sumaron a la supuesta cadena delictiva al también apresado Alejandro Gotkin, contador y accionista de Meldorek, a la que definieron como una de las "empresas que fueron constituidas como pantalla" para cometer el supuesto ilícito, además de otros integrantes de esas compañías.

En la causa se investiga si existió una asociación ilícita encabezada por Sergio Schoklender, exapoderado de Madres de Plaza de Mayo, que habría malversado unos 280 millones de pesos de los 760 millones que el Gobierno le entregó a la Fundación de Hebe Bonafini para construir viviendas sociales.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

gmgarcia1204

30-05-2013 | 11:05


Vieja chorra. Caradura impresentable.... deberia estar tras las rejas o mirando crecer las flores.... pero desde abajo....

jacicasca.12

18-05-2013 | 03:44


Si Videla es culpable de los horrores de sus subordinados, porqué Hebe no paga por los errores de los Shocklender, a quien ella eligió y puso en su puesto de responsabilidad? ESO NO ES JUSTICIA!!!

Maria

17-05-2013 | 11:17


No entiendo estas viejas son locas o se hacen. Viejas mentirosas y ladronas

sapucaidellitoral

30-04-2013 | 11:19


Hebe resultaste ser de lo peor.

sapucaidellitoral

30-04-2013 | 11:18


Para mí la ruta del dinero lleva a los Kirchner.

mariaact0

19-04-2013 | 04:02


Ah,bueno, me quedo más tranquila.Digo yo, si sabían esto ¿por qué no hablaron antes? Qué "decente" manera de zafar no?. Uds. también deben devolver las bolsas

Daniel

16-04-2013 | 07:59


Hebe...tu accionar mancho la lucha por justicia del pueblo Argentino, el 18 te voy a dedicar un par de cacerolazos..

yeniwasch

02-04-2013 | 07:30


Y PARA EL SENTIDO COMUN "la ruta del dinero lleva a los KIRCHNER - BONAFINNI"

resonancia.nmr

27-03-2013 | 08:17


La mafia siempre encuentra chivos emisarios. Pero sigue siendo Mafia.

gpiniki

27-03-2013 | 02:59


si la ruta del dinero lleva al parricida, hebe y la kretina le cobraron peaje para que llegue a destino

yeniwasch

02-04-2013 | 07:32


ME GUSTO ESE COMENTARIO

Próximos 10
Últimas noticias
Fotogalerías