Pichetto desafió a Verbitsky a discutir la reforma judicial en el Senado

El CELS había cuestionado la limitación de cautelares por parte de la legislación que quiere imponer el kirchnerismo en la Justicia.

El jefe de bloque del oficialismo en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, convocó a los directivos del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) para que expresen en el Congreso su postura sobre la legislación que impulsa el kirchnerismo para reformar el Poder Judicial, luego de que el organismo cuestionara distintos aspectos del plan oficial para modificar la estructura judicial.

Según informó hoy el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara alta, se convocó para el martes "al directorio del CELS, para escuchar sus propuestas respecto de la iniciativa que regula las medidas cautelares". El llamado, según el senador, se hizo "en función de los comentarios que hizo el CELS respecto de la iniciativa que regula las medidas cautelares".

El CELS, organismo no gubernamental que preside el periodista Horacio Verbitsky, sostuvo mediante un comunicado que la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podía generar "problemas de constitucionalidad".

"Algunos de los proyectos plantean dudas sobre su diseño político institucional. El que limita las cautelares, puntualmente, presenta problemas de constitucionalidad" dado que "se podría afectar seriamente a esta herramienta como parte de la garantía de tutela judicial efectiva", analizó el CELS.

En el mismo sentido, Verbitsky escribió en el diario Página|12 que "el debate sobre la reforma de la justicia es consecuencia del bloqueo a la ley de servicios de comunicación audiovisual que el Grupo Clarín logró mediante medidas cautelares".

La postura llamó la atención de Pichetto, que hoy llamó a los directivos del CELS a que expongan sus dudas ante "el plenario de las comisiones" junto con sus "reflexiones y propuestas". 

"De tener entidad y fundamentos, estamos dispuestos a incorporarlos en el recinto el día jueves", adelantó el senador. Pichetto reiteró que "este proyecto no elimina las cautelares, como algunos quieren hacer creer, sino que se fija a este instituto un plazo razonable como sostuvo la Corte Suprema de Justicia".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Mechi

15-04-2013 | 09:02


Está nervioso el senador???????????

20omagro46

15-04-2013 | 07:14


¿¿QUE PASOO PICHOTTO??SE TE DIÓ VUELTA EL JUDIO??.ESE SI QUE NO ES BOLUDO,SABE QUE LES QUEDA POCO,Y COMO LAS RATAS HUYE DEL BARCO QUE SE UNDE,JA,JA

Jorge Alberto

15-04-2013 | 02:26


Pichoto, orejas gachas y cola entre las piernas, adicto a la obediencia debida, sabe ganarse su millonaria fortuna. Como todos los funcionarios del régimen.Impresentable.

dux_2000

15-04-2013 | 02:03


ESTE TIPO PICHETTO DESDE VERLE LA CARA NO ME CAE BIEN, TIENE CARA DE FULERO CREO QUE ES UNA LACRA MAS OLE CONCHA DE LA CRISTINA O SEA UN SI WANA MAS A CAMBIO DE GUITA.

encuestasociologica2013

15-04-2013 | 10:13


¿Por qué las parejas no duran? ¿Crees en el amor? ¿Cuál es la probabilidad de que tu pareja te esté siendo infiel? PARTICIPÁ EN ESTA ENCUESTA NACIONAL ANÓNIMA!!! https://qtrial.qualtrics.com/SE/?SID=SV_4YEQEL5kCpxsuBn

carloscabreraicg

15-04-2013 | 09:43


NOS ESTAN HACIENDO DE PARADOS Y NADIE DE NUESTROS REPRESENTANTES HACE NADA. MAS HAYA DE SACARSE UNA FOTITO NO VEO ACCION DE NINGUNA FORMA. SE ESTA PERDIENDO LA REPUBLICA POR LA QUE MURIERON MUCHOS

El Ruso

15-04-2013 | 07:49


ADEMAS DE SER UN ALCAHUETE DEL GOBIERNO DE TURNO, PICHETO, ALGUNA VEZ LEYÓ LA CONSTITUCIÓN NACIONAL? SABE QUE EXISTE? PROBABLEMENTE SI, PERO SE DEFECA EN ELLA. ES UN LEVANTAMOS MUY BIEN PAGO

El Ruso

15-04-2013 | 07:46


CON SENADORES COMO PICHETO, DIPUTADOS COMO ROSSI, PRENDE LA IDEA DE CERRAR LA LEGISLATURA Y QUE DE LAS LEYES QUE ENVIA EL EJECUTIVO LAS HOMOLOGUE UN ESCRIBANO, TOTAL ES LO MISMO PERO MAS ECONOMICO. MUERTO EL DEBATE MUERTA LA IDEA. ARGENTINA PELIGRA

titeg6

14-04-2013 | 09:47


y no siervos de la Presidente....."El pueblo no gobierna ni delibera sino por medio de sus representantes"

apisurno

14-04-2013 | 09:47


pichetto ha sido funcional a todos los gobiernos corruptos. Se enriqueció con el dinero del pueblo. Ni el ni su familia en su PUTA VIDA laburaron. Anda con verbis a la chacon de tu naherma.

Próximos 10
Últimas noticias
Fotogalerías