Ricardo Forster: "Las grandes corporaciones le torcieron el brazo al Gobierno"

El filósofo habló de la devaluación, Fútbol Para Todos y Boudou. Audio.

El filósofo kirchnerista, y excandidato a diputado del Frente para la Victoria, Ricardo Forster reconoció que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner devaluó la moneda porque "a fin de año las grandes corporaciones le torcieron el brazo".

En diálogo con radio La Red, el miembro de Carta Abierta explicó los fundamentos de la última misiva de ese grupo kirchnerista, titulada "La Patria en Peligro", al adjudicarle el actual "panorama de muchas complicaciones" a "grupos económicos concentrados que buscan desestabilizar al gobierno".

En esa línea, el filósofo justificó la reciente depresión económica: "El gobierno nunca estuvo de acuerdo con devaluaciones fuertes, siempre quiso avanzar con un cambio controlado. Bueno, hay que decir que a fin de año la pulseada la ganaron estos sectores económicos que le han torcido el brazo al Gobierno". 

"No podemos ser inocentes para hablar de estos grupos que fueron implacables con (Raúl) Alfonsín", siguió, y exclamó: "Desarrollan medidas extorsivas para fugar capitales que bien podrían reinvertir en el país, hay que observar como actuaron a lo largo de la historia, nunca en beneficio del pueblo y siempre en beneficio de sus propios intereses".

Antes, Forster celebró el alejamiento de Marcelo Tinelli de Fútbol Para Todos (FPT), desvinculado por la Presidenta por presuntas diferencias con La Cámpora: "No me parecía que Tinelli expresase para nada lo que ha sido y sigue siendo un modo de intervenir en la sociedad que se parece muy poco a la lógica y a la estética de lo que es un medio de comunicación".

"Un proyecto como ese, que tuvo que ver con la distribución igualitaria y una disputa política, no se correspondía con darle a un hombre como Tinelli el mando de FPT", analizó. "Pero a veces se avanza con decisiones que uno a veces no entiende, aunque el FPT hay que renovarlo, como todo espectáculo que necesita refrescarse para no gastarse", se sinceró.

El frecuente invitado de 6,7,8 sintetizó que el FPT "no es el centro de la política comunicacional del gobierno, sino un eslabón más". Sin embargo, afirmó que si el conductor se hacía cargo de las transmisiones del Fútbol "iba a invertir los términos fundacionales del FPT".

Por último, el excandidato a Diputado fue consultado por la causa de la exCiccone, que cada día compromete más al vicepresidente Amado Boudou. "Cuando se lo ha citado, ha comparecido frente a la Justicia", recalcó.

"Ahora es ella (la Justicia) quien tiene que determinar si el vicepresidente tiene o no algún compromiso con un acto delictivo. Obviamente la justicia tiene que seguir avanzando. Ahora, si se demuestra que no hay ningún ilícito, hay que terminar con este fusilamiento mediático con un vicepresidente de la Nación", concluyó.

Fuente: "Ciudad GótiK", Radio la Red. 

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

octavio.paez

25-02-2014 | 12:23


Juntemos firmas para pedir un plebiscito y votar por la salida de toda esta porquería.

octavio.paez

25-02-2014 | 12:22


DEJATE DE JODER FOSTER... HAGANSE CARGO DE LAS CAGADAS QUE HICIERON Y DEJEN DE ECHAR CULPAS.

Últimas noticias
Fotogalerías