Zaffaroni tildó de "revolucionaria" a la reforma del Código Penal

El juez de la Corte Suprema  pidió "una ley clara, no confusa ni enmarañada" y le apuntó a la falta de "coherencia" que trajeron las leyes Blumberg. 

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Cristina en su despecho, el lunes pasado, durante la reunión con Zaffaroni y Arslanián. Participaron, además, los diputados Gil Lavedra y Pinedo. | Foto: Telam

El juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, tildó de “revolucionaria” a la iniciativa de la presidenta que busca reformar el Código Penal: "Es necesario que sea una ley clara, no confusa ni enmarañada, que no permita arbitrariedades de impunidad ni de represión, la jurisprudencia penal debe ser previsible y coherente", aseguró el penalista.

En una entrevista concedida al diario Página/12, Zaffaroni expresó su interés de reformar un Código “que no permita arbitrariedades de impunidad ni de represión” y criticó a las leyes Blumberg por quitarle “coherencia” al Código.

"Creo que nos hace bien a todos saber con cierta certeza qué es lo que está penado y lo que no está y prever lo que decidirán los jueces. Si no tuviésemos un código, cualquier poder de turno podría hacer con cualquier ciudadano lo que le diese la gana y también dejar impunes a todos los criminales que considere `amigos`", señaló el magistrado.

Zaffaroni participó el lunes de la primera reunión de la Comisión para reformar del Código junto al jurista León Arslanián y los diputados Federico Pinedo (PRO) y Ricardo Gil Lavedra (UCR) en el despacho de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Nuestra codificación penal siguió el modelo liberal de Feuerbach y encabezó la parte especial con los delitos contra la persona y no con los delitos contra el estado. Ahora corresponde que los encabece con los delitos contra la humanidad, que casi siempre son delitos masivos contra las personas", aseguró Zaffaroni.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías