POLITICA


A 20 meses de renunciar por problemas cardíacos, Schiavi cena con carne y vino

El exsecretario de Transporte, quien afrontará el juicio oral por la tragedia de Once, fue descubierto en una parrilla de Almagro. La carta a CFK por una operación y un stent.


Foto:Perfil.com

Dos semanas después de la tragedia de Once, el exsecretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, renunció a su cargo alegando problemas cardíacos y una operación cardiovascular que le requería "60 días de rehabilitación". Según se sospechó, fue un argumento para no reconocer que dimitía por la muerte de 51 personas por el choque del tren.

A 20 meses de la carta de renuncia que le envío a la Presidenta Cristina Fernández, Schiavi fue anoche descubierto cenando en una tradicional parrilla porteña con vino tinto y carne roja. Fue en "El mosquito", en la esquina de las calles Juan Domingo Perón y Lambaré, en el barrio de Almagro.

El 7 de marzo de 2012, Schiavi le envió una misiva de renuncia a Cristina Fernández de Kirchner en la que alegaba "estrictas razones de salud" que motivaban su renuncia.

"Como es de público conocimiento he sido sometido a una intervención cardiovascular del tipo angioplastia transluminal con colocación de stent y otras dos angioplastias simples en lesiones de la misma arteria que requiere, por sugerencia medica, un periodo de recuperación y tratamiento especifico de al menos 60 días. La naturaleza del cargo con que he sido honrado por Ud., así como el proceso de transformación iniciado en el sector necesitan de una dedicación total y sin descanso, incompatible con mi realidad actual", comenzó su escrito.

"Hoy necesito al menos sesenta días de rehabilitación médica para poder volver a estar a disposición del proyecto en el lugar que usted crea que pueda ser útil a la Nación", le pidió, siguió Schiavi en aquel entonces. Como era de esperar, Schiavi nunca volvió a la función pública.

Querella contra Bonadío. La semana pasada, Schiavi denunció penalmente al juez federal Claudio Bonadio por la pérdida de un elemento de prueba que considera "clave" para el juicio oral por la tragedia de Once. El exfuncionario sostuvo en su presentación que la pérdida de los "remanentes de sangre y orina" extraídos al motorman Marcos Antonio Córdoba, quien conducía el tren que provocó el accidente, podían demostrar que el maquinista ingirió alcohol.

A juicio oral. Entre febrero y junio de 2014, Schiavi será sometido al juicio oral y público por la tragedia de Once, junto al también exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, a raíz de las omisiones en el control del destino de los subsidios estatales para el funcionamiento de los trenes.

La acusación alcanza también a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte Pedro Ochoa y Antonio Sícaro, y al ex subsecretario de Transporte ferroviario Antonio Luna, además de los hermanos Cirigliano, de la empresa Trenes de Buenos Aires, y el maquinista Marcos Antonio Córdoba.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Juan Pablo Schiavi
  • corazón
  • cardíaco
  • tragedia de Once
  • Tren Sarmiento