POLITICA


A Alba e Inés "les dicen monjas pero son religiosas"

El padre Thomas Odonell investiga lo sucedido en General Rodríguez. Cuál es la verdadera condición de las dos mujeres. 


Foto:www.cienradios.com

El padre Thomas Odonell, uno de los curas que investigan a las monjas del monasterio de General Rodríguez que recibieron al ex secretario de Obras Públicas José López, consideró que por el momento no se puede predecir el castigo que recibirían las religiosas en caso de demostrar que cometieron algún delito. 

El religioso precisó que el Monasterio de Orantes y Penitentes de General Rodríguez "es una asociación privada de fieles". "Ellas tienen sus propios estatutos. Les dicen monjas pero son religiosas propiamente dicho", especificó. 

En diálogo con radio Vorterix, Odonell contó la reacción que tuvo al enterarse de la noticia de la detención de López y todos los descubrimientos posteriores al hecho: "Me sorprendió, por supuesto me quedé asombrado y dije '¿qué es esto?'. Yo conozco una sola de las hermanas porque va a las reuniones cuando hay misa en al catedral acá en Mercedes o encuentros archidiocesanos. La hermana Alba, la mayor, no la conozco, pero sentí que se estaban aprovechando de ella, es mi opinión personal".

El cura afirmó que no estaba en su conocimiento el contacto de las religiosas con personalidades del mundo de la política: "No conocía al señor López, no sabía que había contacto con políticos de parte de las hermanas ni quién había construido el monasterio, sabía que existía pero no teníamos contacto con ellas". 

Sobre la investigación que lleva adelante con respecto a las monjas, explicó: "La idea es determinar si hay algún delito. La investigación eclesiástica se realiza en forma paralela a la causa judicial para ver si hay causa para tomar una medida según el Código del Derecho Canónico". En ese sentido, indicó: "Si es un delito grave se puede determinar la suspensión, depende del caso".



Redacción de Perfil.com