POLITICA


A Bonadio le toca investigar a quienes le bajaron el sueldo

Un abogado denunció a los miembros del Consejo de la Magistratura que sancionaron al juez y la causa cayó en su juzgado. Se sortearía de nuevo.

El juez federal Claudio Bonadío.
El juez federal Claudio Bonadío.
Foto:Cedoc

El abogado Adrián Bastianes denunció a los integrantes del Consejo de la Magistratura que ayer aprobaron la sanción contra el juez federal Claudio Bonadio con una quita por única vez del 30% sobre su salario. Por obra y gracia del destino, la causa recayó sobre el juzgado del propio Bonadio, aunque se estima que habría un nuevo sorteo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La denuncia fue contra la titular del Consejo, Gabriela Vázquez, y el académico Jorge Candis, aliado del oficialismo. Se los acusa de asociación ilícita, incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público.

El denunciante, por su parte, es el mismo que denunció al senador K, Marcelo Fuentes, quien había sido el responsable de la denuncia en contra del juez Bonadio por ordenar el allanamiento a Hotesur S.A., la empresa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rebaja. La sanción a Bonadio fue a raíz de las demoras en que incurrió en dos expedientes relacionados con la privatización de Tandanor y créditos incobrables a las Curtiembres Yoma, según argumentó el Consejo de la Magistratura.

El dirigente del PRO Eduardo Amadeo propuso ayer "completar con donaciones de la gente" el sueldo del juez federal tras la sanción. "El kirchnerismo acaba de reducir en un 30 por ciento el sueldo de Bonadio como represalia por las investigaciones que involucran a la Presidenta", destacó Amadeo, que forma parte de la macrista Fundación Pensar, y propuso hoy que a través de "una suscripción popular" o "donaciones de la gente" se complete el salario del magistrado.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Claudio Bonadio
  • Eduardo Amadeo
  • Cristina Kirchner
  • Hotesur