POLITICA "HAY ESVÁSTICAS EN MUCHOS LUGARES"

A Carrió, la política de Trump le hace "acordar a la Alemania" de Hitler

La diputada criticó la designación de Steve Bannon, asesor del mandatario electo, porque es “alguien que cree en la supremacía blanca".

Dibujos de Temes
Dibujos de Temes Foto:Pablo Temes
Incorregible. Eso que para muchos podría ser un defecto, la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, lo convirtió en virtud. Así es que, tras su reunión con Mauricio Macri, volvió a marcar diferencias con el gobierno al criticar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y advertir que su política le hace “acordar a la Alemania de la Segunda Guerra” mundial por haber designado como asesor a “alguien que cree en la supremacía blanca”.

La diputada nacional cargó así contra la designación de Stephen Bannon, quien fue designado como el principal estratega y asesor de Trump y fue vinculado con un sitio de noticias que demoniza a los inmigrantes y difunde teorías conspirativas.

"Argentina está saliendo duramente porque nos robaron mucho, pero está saliendo en un contexto internacional suficientemente difícil, donde avanza la xenofobia, como en Estados Unidos y Europa”, apuntó Carrió en declaraciones a la prensa antes del inicio de una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores, que preside y en la que se analizó un controvertido documento que la Cancillería firmó con Gran Bretaña por las islas Malvinas. 

Asimismo alertó que a la dirigencia política le "toca una gran responsabilidad contra lo que viene” y, en este contexto, aventuró “una fuerte discriminación hacia los países latinoamericanos”.

"Esto tiene un dramatismo terrible. El asesor de Trump es alguien que cree en la supremacía blanca, esto me hace acordar a la Alemania de la Segunda Guerra. Hay esvásticas en muchos lugares”, agregó.

La declaración de Carrió se da en momentos que la Cancillería busca recomponer la relación con el presidente electo de Estados Unidos, luego de que funcionarios del gobierno manifestarán su preferencia por la candidata demócrata Hillary Clinton.

Asimismo, la legisladora apuntó que “en América del Sur, salvó Colombia, Chile y Perú somos el único país que está teniendo una República donde se llegó por elecciones y hay dialogo”.

"El crecimiento va a ser lento pero por lo menos no hemos vivido una hecatombe como la que ha vivido Venezuela. Si el gobierno anterior seguía íbamos a ser Venezuela donde la gente no tiene ni para comer pan”, transmitió.

Reunión con Macri. Carrió relativizó el encuentro que mantuvo anoche con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos y señaló que con el jefe de Estado “tenemos más coincidencias que diferencias” aunque aclaró que “cada uno tiene sus roles”.

“Cuando hicimos la alianza (entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI) todo el mundo sabía quién era Elisa Carrió”, completó la legisladora.

Consultada sobre si se presentará como candidata en las próximas elecciones legislativas, la diputada contestó: “No sé si voy a estar viva”.
“Yo me estoy ocupando de las mafias del conurbano”, agregó y expresó que va a “pelear toda la vida por una justicia independiente y fiscales independientes, lo hice siempre y lo voy a seguir haciendo sea gobierno u oposición”.