POLITICA


A Giustozzi y Solá les preocupa el posible salto de Insaurralde al massismo

Los diputados del Frente Renovador temen que el ¿ex? kirchnerista sea el candidato de Massa en la Provincia de Buenos Aires.

Giustozzi amenazó con irse del bloque si llega Insaurralde, que podría competir en la interna con él y Felipe Solá.
Giustozzi amenazó con irse del bloque si llega Insaurralde, que podría competir en la interna con él y Felipe Solá.
Foto:DyN

Darío Giustozzi y Felipe Solá comparten la bancada del Frente Renovador en la Cámara de Diputados. Tienen la misma esperanza: ser precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015. Y ahora tienen el mismo miedo: que el kirchnerista Martín Insaurralde "pegue el salto" al massismo y les gane la interna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Es que, aunque falte casi un año para el cierre de listas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2015, el excandidato del Frente Para la Victoria mira cada vez con mejores ojos a quien lo derrotó en las legislativas de 2013, Sergio Massa. El tigrense mide mejor en algunas encuestas que el gobernador Daniel Scioli, lo que hace temer al kirchnerismo que Insaurralde cambie de bando, aunque él lo haya negado meses atrás.

“Hasta el 2015 va a haber algunos problemitas y uno de los problemitas puede ser Insaurralde", reconoció Felipe Solá, uno de los que aspira a volver al sillón provincial que ocupó entre 2002 y 2007, también en las filas del oficialismo. 

“Si Insaurralde se sube el precio para ver por qué partido va, es una forma muy especial de hacer política. Lo que me a mí me gustaría es ganar las PASO”, opinó el legislador en diálogo con Radio Nacional Rock.

Giustozzi, que dejó la intendencia de Almirante Brown para dirigir el bloque massista en Diputados, fue más allá y rechazó de plano la llegada de Insaurralde, a quien asoció con Amado Boudou, el vicepresidente procesado en el Caso Ciccone.

“Los que impulsan el ingreso de Insaurralde no se dan cuenta de que es una forma de abrirle la puerta a Boudou y a su gente. No se puede especular todo el tiempo con todo. Lo que hay que hacer es honrar con los hechos lo que se sostiene con la palabra”, dijo el diputado al diario Clarín.

El legislador incluso amenazó con abandonar el Frente Renovador: "Yo no voy a hacer política en contra de mis principios; antes de eso me voy a mi casa con mis verdades a cuestas", remató.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Martín Insaurralde
  • Darío Giustozzi
  • Felipe Solá
  • Sergio Massa
  • Frente Renovador
  • Elecciones 2015
  • Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
  • Frente Para la Victoria
  • Daniel Scioli