POLITICA ELECCIONES EN PROVINCIA


A pesar de las encuestas, Aníbal sigue creyendo que le gana a Domínguez por 20 puntos

Lo aseguró luego de que Fernando Espinosa le pidiera "un baño de humildad".

Aníbal Fernández se mostró muy confiada camino a las elecciones.
Aníbal Fernández se mostró muy confiada camino a las elecciones.
Foto:DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que no renuncia "ni al tute" y que no se bajará de su candidatura a gobernador bonaerense porque le lleva "20 puntos de ventaja" a su rival de la PASO oficialista, el diputado Julián Domínguez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al ser consultado sobre el reclamo que ayer le hizo el intendente de La Matanza y compañero de fórmula de Domínguez, Fernando Espinoza, de "darse un baño de humildad y bajarse" de la candidatura porque "aleja los votos independientes que el kirchnerismo necesita para ganar en primera vuelta", Fernández respondió: "Yo no renuncio ni al tute".

"Además, le llevo 20 puntos de ventaja. ¿Qué quieren que diga el hombre? No tiene más remedio que decir esas cosas", sostuvo el funcionario nacional al ser consultado por la prensa al llegar esta mañana a la Casa Rosada.

Cuando se le preguntó si confiaba en las encuestas, luego del grosero error que tuvieron los sondeos en el balotaje porteño del domingo pasado, por haberle dado una ventaja más abultada a la victoria del postulante del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, contestó: "Yo le creo a la sociedad bonaerense, que habla con nosotros en cada lugar al que vamos".

Ante una pregunta de DyN respecto de cómo será su relación con Rodríguez Larreta, en caso de ser electo, manifestó que la prevé "buena”. “Siempre he tenido una muy buena relación con Horacio, hace muchos años que tengo una muy buena relación con Horacio".

"Circunstancialmente, después se agarraron caminos distintos y las cosas, inevitablemente, se tienen que manejar en ese punto, pero no voy a negar la buena relación que tuve toda la vida con Horacio", precisó. Entre los temas que deberán discutir en lo inmediato la Provincia y la Ciudad, evaluó que el principal será el tratamiento para los residuos, y propuso que elevar al rango de Ministerio al organismo a cargo del Medio Ambiente.

"La recolección de residuos nos explota en la cara. Los espacios para poder hacer entierros sanitarios se terminan y hay que usar la inteligencia para pensar en cosas novedosas", advirtió.

Fernández adelantó que "tenemos que trabajar en ese sentido. No va a dar el tiempo, si no, para que los distritos respondan per sé a una solución de estas características. Si nosotros, que tenemos mucho más territorio, ¿qué va a hacer la Ciudad, enterrar la basura en las plazas? No tiene solución. Vamos a tener que discutir fuertemente este tema y acordar en términos económicos cómo se resuelve a futuro y qué solución se encuentra".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Aníbal Fernández
  • Julián Domínguez
  • Fernando Espinoza
  • La Matanza
  • elecciones 2015
  • encuestas
  • provincia de Buenos Aires
  • PASO 2015