POLITICA


A Scioli le llegó la "bendición riojana": para Menem es "el que mejor interpreta las ideas"

Se enorgulleció de ser “el padrino” de tres candidatos a presidente y marcó a su favorito. Ganas de una candidatura y el futuro de Cristina. Audio.

"Es una mujer muy joven así que tiene todavía muchas posibilidades de seguir exitosamente en el mundo de la política", dijo sobre Cristina.
Foto:Télam.

El senador nacional y expresidente Carlos Menem elogió las carreras políticas de Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli, los tres principales candidatos presidenciales, al definirlos como "personas de bien” pero destacó a Scioli como quien mejor interpreta sus ideas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

De cara a las elecciones de agosto y octubre, Menem dijo que el pueblo "se tiene que jugar por uno de los tres candidatos" porque, indicó, "los tres están en condiciones de hacer un buen gobierno".

Consultado por radio MDZ  sobre si sentía un poco padrino de esos candidatos, dijo que eso lo hacía "muy feliz porque es una contribución muy importante en el mundo de la política y de mi país". "Son tres personas de bien que las vi evolucionar”, acotó. Y precisó: "Con algunas tuve y tengo una relación excelente".

"Con Macri tengo menos vínculo pero respeto a los tres y pienso que la elección va a ser un poco reñida. Hay algún tipo de ventaja para Daniel Scioli pero eso no significa que vaya a ser el elegido, hay que esperar”, añadió.

Si bien no anticipó un resultado electoral por considerar que “hay que dejarle esa iniciativa y esa condición al pueblo argentino”, manifestó su mayor simpatía por Scioli.

Cuando le preguntaron quién interpretaba mejor sus ideas, afirmó que “Scioli, porque él entró en el mundo de la política a partir de mi insistencia de que se dedique a este mundo, al cual era totalmente ajeno”.

Respecto del mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que "está haciendo un buen gobierno y espero que continúe así hasta el final”.

Es “una mujer muy joven así que tiene todavía muchas posibilidades de seguir exitosamente en el mundo de la política. En estos últimos meses creo que hay que tratar de ayudarla porque no sólo está en juego ella, sino el pueblo argentino”, añadió.

Respecto a la alianza entre la UCR y el PRO, expresó que “son alianzas lógicas y normales". "Siempre que se van preparando las elecciones hay alianzas que se constituyen”, dijo Menem y apuntó que eso “es muy bueno para la política y para la Argentina que algunas alianzas perduren y se proyecten al futuro para ayudar a Argentina a que se pueda desarrollar”. 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Carlos Menem
  • Daniel Scioli
  • Sergio Massa
  • Mauricio Macri
  • Elecciones 2015
  • Cristina Fernández de Kirchner