POLITICA


Juan Manuel Abal Medina: "Mi hermano se desmayó y le siguieron pegando"

El senador del FPV contó cómo Fernando "fue agredido por una patota" en la Casa Amarilla y luego trasladado al Hospital Penna "con diagnóstico politraumatismo en cráneo


Foto:Cedoc
La locura que se vivió ayer por la noche en la Comuna 4 pudo haber terminado en una tragedia. Además de un acuchillado, hubo golpes y sillazos mientras se discutía el proyecto para vender a Boca Juniors los terrenos de Casa Amarilla. 

Entre los que terminaron en el hospital se encuentra Fernando Abal Medina, hermano del senador nacional del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, quien pidió que la Justicia investigue los graves incidentes.

"Mi hermano está fuera de peligro, pero tiene que seguir en observación porque recibió muchísimos golpes", afirmó anoche el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Durante los violentos disturbios también resultó herido un joven que sufrió una herida con un arma blanca.

"Por lo que sabemos una patota empezó a prepotear, gritar, insultar, incluso hasta mostraron armas en un momento", relató Abal Medina. "Esa discusión se empezó a acalorar y a un pibe le clavaron un cuchillo en el cuello y zafó por poquito de la herida", agregó. "Mi hermano empieza a pedir calma y trata de pararlos", sostuvo el senador. "Cuando mi hermano baja para llamar a una ambulancia le empiezan pegar, se desmaya y le siguen pegando hasta que salieron corriendo cuando ven el charco de sangre del otro pibe", agregó.

El hermano de Abal Medina fue trasladado al Hospital Penna Fernando Abal Medina "con diagnóstico politraumatismo en cráneo". También derivaron a ese centro médico a Matías Scinica, de 25 años, "con diagnóstico herida de arma blanca en cuello". Ambos están fuera de peligro. "Lo importante ahora es que la Justicia actué para terminar con esta barbaridad que ocurre en la Argentina", concluyó el senador.



Redacción de Perfil.com