POLITICA

Absuelven al contador de Báez por falsificar documentación de inmigrantes

Daniel Pérez Gadín estaba acusado de fraguar documentos de ciudadanos chinos, pero la causa prescibió. La fiscal apelará.

Foto:Cedoc

Daniel Pérez Gadín, contador del empresario kirchnerista Lázaro Báez, fue absuelto hoy en un juicio al que llegó acusado de falsear documentación laboral ante la Dirección de Migraciones para permitir el ingreso de ciudadanos chinos al país. La fiscal del juicio Sabrina Namer apelará la decisión ante la Cámara de Casación para que la revoque.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Federal 3 absolvió a Pérez Gadín, a su exsocia y a dos exfuncionarios de Migraciones por la superación del "plazo razonable" de enjuiciamiento -prescripción- en una causa que juzgaba hechos ocurridos en 1995.

El contador estaba siendo juzgado porque, según la acusación, como apoderado de empresas pesqueras habría presentado en Migraciones compromisos de trabajo falsos para ciudadanos chinos, lo que les permitía que ingresen al país.

Cuando acudió al juicio oral en los tribunales federales de Comodoro Py, el contador de Báez, incómodo por la prensa, que lo esperaba en la salida del edificio, se rehusó a hablar.

Junto a Báez, Pérez Gadín está imputado en la causa que investiga el juez federal Sebastián Casanello por presunto lavado de unos 55 millones de euros, que habrían salido del país a través de la financiera SGI, de Federico Elaskar.

Elaskar denunció en el programa "Periodismo Para Todos" que Pérez Gadín lo amenazó de muerte si no le vendía la financiera ya que allí tenía información sensible de Báez.


Redacción de Perfil.com