POLITICA


Aconsejan a Cristina viajar menos en avión por su salud

Tras su regreso a la actividad, un nuevo parte médico le recomendó minimizar los vuelos y le desaconsejaron el próximo viaje a México.

Cristina Kirchner deberá viajar menos.
Cristina Kirchner deberá viajar menos.
Foto:Télam

Un nuevo parte médico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó esta noche la "buena evolución" de la sigmoiditis que la afectó en las últimas semanas, aunque desaconsejó el viaje programado a las ciudades mexicanas de Guadalajara y Veracruz, pero no a Ecuador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El comunicado, difundido por Presidencia, indicó que la jefa del Estado "presenta buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la ha afectado". Además, recordó que "como parte de su recuperación, se indicó retomar sus actividades en forma progresiva".

En relación a su agenda exterior, aconsejó "limitar" sus actividades "a las programadas en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito, desaconsejándose" las restantes.

Estas últimas están referidas a las ciudades mexicanas de Guadalajara y Veracruz, en donde la Presidenta tenía prevista su participación en la feria del libro y en la XXIV Cumbre Iberoamericana, respectivamente. El comunicado está firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, de la Unidad Médica Presidencial.

La jefa del Estado reapareció ayer con un acto público en la Cámara Argentina de la Construcción, tras 26 días de inactividad oficial, luego de permanecer internada en el sanatorio Otamendi, adonde había ingresado el pasado 2 de noviembre. En esa clínica permaneció internada durante una semana, tras lo cual continuó su recuperación en la quinta de Olivos con otros diez días de inactividad, y un reciente viaje de descanso a Santa Cruz.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • salud de Cristina
  • Cristina internada
  • Unidad Médica Presidencial
  • Marcelo Ballesteros
  • sigmoiditis
  • menos viajes