POLITICA

Acorralado por el macrismo, el juez Oyarbide inició los trámites para jubilarse

Había sido citado para declarar ante el Consejo de la Magistratura por "presunto mal desempeño" de sus funciones. 

Foto:Dyn

El juez Norberto Oyarbide inició ante el Consejo de la Magistratura el trámite de su jubilación, luego de haber sido citado a declarar por "presunto mal desempeño" de sus funciones públicas.

El magistrado federal, quien en diciembre pasado había anunciado su jubilación, comenzó el trámite ante la Dirección General de Recursos Humanos del organismo donde quedó certificado por el prosecretario administrativo, Amílcar Menéndez Páez.

A su vez, desde el Departamento de Previsión y Asistencia Social confirmaron a Perfil.com que el juez además se comunicó para dar aviso del inicio del trámite, aunque aún no tenían la documentación presentada.

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura había citado al juez federal para el próximo 5 de abril basado en un proceso de juicio político por haber suspendido en 2013 un allanamiento a una financiera tras recibir el llamado telefónico de Carlos Luizzi (segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación).

En diciembre, el mensajero de Macri había sido Daniel “Tano” Angelici, presidente de Boca Juniors y operador del oficialismo con un sector de la Justicia. La advertencia era clara: el nuevo gobierno no quiere a Oyarbide como juez, pero para ahorrarse mutuamente la molestia de un juicio político y destitución, ofreció la salida de la jubilación. Oyarbide eligió su camino. 



Redacción de Perfil.com