POLITICA

Adrián Pérez y el despecho de los "ex" de la Coalición Cívica: "Su intención es jugar para Macri"

El diputado del Frente Renovador busca la intendencia de Vicente López, mientras su partido anterior denuncia que no puede ser candidato.

Foto:www.lanoticia1.com

Adrián Pérez, ahora precandidato del Frente Renovador, no quiere hablar más de su pasado en la Coalición Cívica. Pero las preguntas son inevitables, y se nota su fastidio cuando se le pide una opinión de Elisa Carrió.

Pero esta vez el diputado nacional no dudó en contestarle a sus exaliados, quienes denunciaron que el padrón electoral no le permite competir por la intendencia de Vicente López, por tener domicilio en Azul, lugar de donde es oriundo.

"Soy de allá, pero vivo en Vicente López. Pasa que la decisión de la CC de jugar con (el intendente) Jorge Macri es manifiesta entonces tratarán de ayudarlo con estas operaciones", dijo en diálogo telefónico con Perfil.com. Incluso invitó a que los que dicen esto "vengan a casa a tomar unos mates y les cuento lo que pienso hacer cuando sea intendente".

Perfil.com: -¿Cuáles son sus ejes de campaña?

Adrián Pérez: -Hoy lo que surge es el tema de la inseguridad como algo en todos los barrios y el FR tiene mucho para aportar en base a lo que se hizo en Tigre con el monitoreo, los botones antipánico. Son cosas que queremos implementar también en Vicente López. El otro gran tema es el de la salud pública. Hay que mejorar la infraestructura.

-¿Cómo califica la gestión de Jorge Macri?

-Estos problemas que tiene el municipio son porque no hubo respuestas en la gestión, en Seguridad y Salud. Vicente López tiene distintos barrios y cada cual quiere potenciar su identidad y nunca se hizo. Además el este y el oeste del partido nunca se mostraron unidos.

-¿En qué se diferencia hacer campaña dentro del Frente Renovador a lo que era en la Coalición?

-Me permite trabajar con personas que tienen experiencia de gestión porque Sergio (Massa) o (Luis) Andreotti ya lo hicieron.

-¿Antes le costaba?

-Era un trabajo sin gestión, más de cuestiones legislativas. Ahora hay una opción clara para gobernar el país y la provincia. Sobre todo en la provincia, eso ayuda.

-¿No perjudica que el FR no tenga un candidato puesto en la provincia?

-No, tampoco está tan presente la cuestión provincial en las charlas.

-Ahora trabaja con un político al cual se lo criticaba desde la Coalición.

-Nunca tuvimos cuestionamiento a la figura de Massa y pueden buscar archivo tranquilamente. Las críticas de ahora sobre acusarlo de narco obedecen a una necesidad electoral. Antes no había nada y ahora están todas estas críticas en consonancia para asociarse con Mauricio Macri.

-Cuando ve UNEN a la distancia, ¿cree que tomó la decisión correcta?

-Trato de opinar poco del resto. Sergio tuvo capacidad de convocatoria y convencer a un nuevo espacio. No le interesó el orgien de que partido seas.

-¿Va a aprender la Marcha peronista?

-No, porque lo valioso es que cada uno mantenga su identidad. Me incorporé desde un espacio progresista y lo voy a mantener. 

(*) De la redacción de Perfil.com.



Ramón Indart