POLITICA


Agrupación de excombatientes: "Nos convocan a desfilar junto a los que torturaron"

La MECOMA se negó a desfilar y difundió un duro comunicado: "Los exsoldados conscriptos rechazamos esta convocatoria". 


Foto:Twitter

Una agrupación que nunclea a veteranos de la Guerra de Malvinas difundió un comunicado en el que demostraron su rechazo a participar del desfile de por Bicentenario junto a los Fuerzas Armadas en el barrio de Palermo. "Hoy nos convocan a desfilar a todos juntos, junto a los que torturaron, a los que estaquearon", consignaron.

En el día de ayer, la Mesa de Coincidencias Malvinas (MECOMA) publicó una carta mostrando su rechazo a participar del desfile junto a otras figuras del ámbito militar. En el escrito sostuvieron: "Queremos aclarar a la opinión pública que a 34 años, aún esperamos un proceso donde las Fuerzas Armadas realicen la autocrítica necesaria por los hechos aberrantes cometidos contra la integridad de los soldados conscriptos en la guerra de Malvinas". 

"Hoy nos convocan a desfilar a todos juntos, junto a los que torturaron, a los que estaquearon, a los que humillaron a los soldados en la guerra por su condición de judío, por ser de pueblos originarios o simplemente por el color de su piel, junto a los responsables de la muerte por hambre, a los que huyeron del frente de combate", continúa el comunicado de los veteranos. 

Para cerrar, desde MECOMA aclararon: "Los ex soldados conscriptos rechazamos esta convocatoria, los colimbas tenemos memoria y continuamos esperando que el Poder Judicial de la Nación investigue las terribles violaciones a los DD.HH cometidas en Malvinas contra los soldados. Sabemos de compañeros que pueden participar de buena fe, por eso queremos advertir sobre la intención de quienes convocan". 

Hoy, durante el desfile, se generó una gran polémica debido a la participación de Aldo Rico, uno de los militares que se sublevaron contra el entonces presidente Raúl Alfonsín



Redacción de Perfil.com