POLITICA


Aguad calificó de "extravagante" la cautelar que frena la intervención de Afsca

Además, el ministro de Comunicaciones sostuvo que el juez "no tiene ni competencia ni jurisdicción para hacer lo que hizo".

Aguad calificó de
Aguad calificó de "extravagante" la cautelar que frena la intervención de Afsca
Foto:Dyn

Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones de la Nación, cargó contra el juez Luis Arias, quien intentó frenar las disposiciones del Poder Ejecutivo sobre Afsca y Aftic, tratándolo de "extravagante".

El ministro declaró que Arias "es un juez provincial tratando de tener decisiones federales", y apuntó al desplazado director de la AFSCA, Martín Sabbatella, al evaluar llamativo que, para interponer su reclamo, "haya elegido a un magistrado notoriamente incompetente en un tema de esta naturaleza".

"La pregunta es: ¿por qué quien fue a demandar esa medida cautelar no fue a la justicia federal? ¿Por qué fue a la justicia provincial? ¿Sabía que el juez le iba a fallar de esta manera?", se interrogó Aguad en radio Mitre. 

"Cuando uno tiene que ir en contra de una medida federal, va a la Justicia Federal. Es todo muy raro...", sostuvo el ministro de Comunicaciones en relación a Sabbatella. 

El fallo de Arias se conoció pocas horas después de que el Gobierno anunciara la creación, mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para unificar a la Afsca y la Aftic, y su decisión de promover la discusión de una nueva ley de Comunicaciones.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Oscar Aguad
  • Ley de Medios
  • AFSCA
  • AFTIC
  • Martin Sabbatella
  • Luis Arias