POLITICA BALANCE

Aguad: "Este año hubo gradualismo, el Gobierno tuvo mucha sensibilidad"

El ministro de Comunicaciones apoyó las políticas del Ejecutivo a un año de haber iniciado la gestión. Audio.

Foto:DyN.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, ratificó las decisiones tomada por el Gobierno a lo largo del primer año de gestión.

En diálogo con el programa “A los botes”, emitido por FutuRock FM, el funcionario expresó: “Este año hubo gradualismo, estamos ante un Gobierno que durante todo el año tuvo mucha sensibilidad ante los que menos tienen”.

"Le digo a la gente que hoy no paga ganancias que tiene que mirar sus bolsillos. Estamos ante sectores políticos que no lograron pasar la barrera del Siglo XXI”, defendió el ministro.

Asimismo, consideró tener un balance positivo en el marco de la gestión sobre los medios: "Existe una absoluta libertad para publicar. Se vive un tiempo de absoluta libertad de expresión. Hay más equilibrio en la distribución de la pauta oficial, mucho más del que había antes. Yo no creo que haya concentración de medios en la Argentina. Hay medios dominantes como en todo el mundo"

"Esto de la multiplicidad de medios no tiene la relevancia que tenía en otros tiempos. Muchos medios que dejaron de funcionar es porque solo lo hacían con recursos públicos”, agregó.

Respecto del debate por la legislación en materia de medios, dijo: "Se está redactando una nueva ley de medios que estará en el Congreso en marzo con participación de todos los sectores. Yo no soy proclive a grandes prohibiciones, de todas maneras el Estado debe regular las grandes concentraciones”.

"Hoy las redes sociales suplen a los medios de una manera increíble. En los medios no opina el ciudadano común. Los medios son utilizados como entretenimiento y no tanto como fuente de información”, concluyó.

AUDIO | Gentileza Radio FutuRock FM: