POLITICA


Aguad: "Existe una rebeldía de parte de las autoridades de la Afsca" que justifica intervenirlas

El ministro de Telecomunicaciones anuncia oficialmente la intervención de la AFSCA y la AFTIC. 


Foto:Cedoc

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció esta mañana la intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic). 

Al argumentar esta decisión, Aguad habló de la "rebeldía" de las actuales autoridades de la AFSCA, que encabeza Martín Sabbatella, y Norberto Berner, que dirige AFTIC. El legislador del PRO Agustín Garzón será el interventor de la primera, mientras que el de la segunda será Mario Frigerio. 

El ministro indicó sobre la intervención que “la razón es que ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios, existe una rebeldía de parte de las autoridades para atenerse al nuevo ministerio que es el que rige las políticas”. Y amplió: “Los entes han seguido funcionando sin atenerse a las políticas que va a fijar o que fijó el ministerio, esta rebelión justifica (la intervención) porque sino estamos frente a un caos donde las decisiones se contraponen y contradicen y nosotros no podemos seguir funcionando de esta manera”.

Aguad informó que “no me pude comunicar con Sabbatella pero sí con Berner a quien le anticipé la medida, pero con Sabbatella hablaremos después de la conferencia de prensa”. Consultado sobre la presencia de policía enfrente de la AFSCA, explicó: “Ha habido una mala información. Teníamos la policía allí porque podía haber algún disturbio, pero eso se ha solucionado”. 

El funcionario confirmó que el período de intervención será de 180 días. “La ley de medios no se toca en este decreto por ahora, lo único que hemos hecho es remover autoridades que están puestos en los organismos”, sostuvo. Cuestionado sobre la posibilidad que Sabbatella se atrinchere dentro del organismo, consideró: “No creo que sea posible, con un atrincheramiento estaría incluso violando la ley”.

Ade,ás, Aguad criticó a Sabbatella al calificarlo de “no idóneo” y lo acusó de “poblar al país de agencias del AFSCA con militantes de su parido”. “Sabbatella es un militante político que ha utilizado la ley de medios para atacar a ciertos medios y privilegiar a otros. Este no es el espíritu de la ley ni de este gobierno. Queremos aplicar la ley de manera objetiva, imparcial y que todos tengan los mismos derechos, fundamentalmente los ciudadanos que son quienes necesitan de la información y las comunicaciones”, sostuvo.

“No hay una gran cantidad de licencias nuevas, está casi todo paralizado”, lamentó.

 

 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • AFSCA
  • Aftic
  • Oscar Aguad
  • Martín Sabbatella
  • Norberto Berner