POLITICA TRAS LA DETENCIÓN

Agustín Rossi defendió el nombramiento de César Milani: “No tenía ninguna denuncia”

El exministro de Defensa denunció que la detención del último jefe del Ejército del kirchnerismo "está siendo usada políticamente".

Agustín Rossi
Agustín Rossi Foto:DyN
Agustín Rossi, exministro de Defensa durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que César Milani "no era un desconocido" cuando fue designado como Jefe del Ejército, ya que tuvo varios ascensos "con pliegos aprobados por el Congreso". Y remarcó que cuando lo promovieron "no tenía ninguna denuncia".

En una rueda de prensa en la sede del PJ de Santa Fe, Rossi fue consultado sobre si la detención de Milani respondía a una "cuestión política", lo cual negó a medias. El diputado del Parlasur por el Frente Para la Victoria (FPV) agregó que la detención del militar, alojado en una prisión de La Rioja acusado de participar en delitos de lesa humanidad, "está siendo utilizada políticamente".

El dirigente justicialista afirmó que cuando se designó al exJefe del Ejército, "no era un desconocido" ya que tuvo varios ascensos "con pliegos aprobados por el Congreso" y remarcó que cuando lo promovieron como "Jefe del Estado Mayor no tenía ninguna denuncia".

Rossi destacó que -ante la aparición de una denuncia por enriquecimiento ilícito y las dos por delitos de lesa humanidad- el gobierno de Cristina Kirchner tomó dos decisiones: "Pedir la suspensión del tratamiento del pliego, cosa que los senadores hicieron, y decirle a Milani que se presente voluntariamente a la Justicia antes de que la Justicia lo requiera".

"Las dos cosas se cumplieron. Milani se presentó voluntariamente en la Justicia, tanto en Tucumán como en La Rioja, el tratamiento del pliego estuvo suspendido hasta diciembre de 2013, habían pasado seis meses, y no había existido ninguna modificación en la situación procesal de Milani", añadió el exfuncionario.

En ese sentido, apuntó luego que "Milani dejó de ser Jefe del Ejército en julio de 2015 y hasta ese momento no hubo ninguna modificación ni procesamiento, estaba solamente imputado. Nada que nos implicase a nosotros (el gobierno) modificar alguna decisión", sostuvo Rossi.